El Congreso aprueba el Real Decreto Ley sobre el Transporte de Mercancías por Carretera

UETR satisfecha con el rechazo del P.E. al nuevo régimen de emisiones al transporte
Varios camiones circulando por una carretera
El Congreso aprueba el Real Decreto Ley sobre el Transporte de Mercancías por Carretera

Redacción.-  En un comunicado de prensa, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), informa que hoy el Congreso de los Diputados ha debatido el contenido del Real Decreto Ley 3/2022 sobre el Transporte de Mercancías por Carretera y ha sido aprobado por 283 votos a favor, 59 abstenciones y ningún voto en contra.

El comunicado:

"El pleno del Congreso de los Diputados ha debatido este jueves sobre el Real Decreto-ley 3/2022, de 1 de marzo, de medidas para la mejora de la sostenibilidad del transporte por carretera y del funcionamiento de la cadena logística.

Finalmente, el Real Decreto-ley 3/2022 ha sido convalidado con 272 votos a favor, más 11 emitidos telemáticamente, 59 abstenciones y ningún voto en contra.

Durante su intervención, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha hecho un repaso de las medidas que contempla la norma y ha recalcado que servirán para dar “robustez” al sector que “es clave para la economía del país” y también para mejorar las condiciones laborales de los conductores profesionales.

Entre las medidas que se incluyen, resaltan acuerdos históricos como la prohibición de la carga y/o descarga por parte de los conductores, la reducción del tiempo de espera por el que puede pedirse una indemnización de dos a una hora o el hecho de que la cláusula de revisión del precio del transporte por la variación del precio del combustible se haga obligatoria para todos los contratos de transporte".

Foto de archivo