El especialista europeo en movilidad electrónica QUANTRON se expande a Norteamérica

Imagen de El especialista europeo en movilidad electrónica QUANTRON se expande a Norteamérica
El especialista europeo en movilidad electrónica QUANTRON se expande a Norteamérica

Redacción.- Quantron AG ofrece soluciones de movilidad innovadoras para un transporte de mercancías y personas respetuoso con el medio ambiente. La empresa de Augsburgo no solo abastece a numerosos clientes europeos vehículos comerciales eléctricos a batería e hidrógeno para reducir sosteniblemente las emisiones de CO2, sino que también ofrece, con Quantron-as-a-Service, un ecosistema de productos y soluciones 360° en torno a la movilidad emisiones cero.

QUANTRON implementará este modelo de negocio con el CEO Richard Haas también sin más demora en EEUU, junto con planes para el desarrollo de nuevos diseños de vehículos comerciales con trenes de transmisión BEV y FCEV. Numerosas peticiones de operadores de flotas estadounidenses acerca de estas nuevas tecnologías han alentado la decisión de expandirse a Norteamérica.

Basándose en su alianza estratégica con el experto canadiense en celdas de combustible Ballard Power Systems, QUANTRON persigue el objetivo de convertirse en uno de los pioneros en el segmento de vehículos de largo recorrido basados en hidrógeno libre de emisiones. Hasta 2025, QUANTRON prevé generar alrededor del 50% de su volumen de ventas en el mercado norteamericano, centrándose principalmente en soluciones de hidrógeno para transportes de larga distancia, como los camiones de la categoría 8.

Michael Perschke, miembro de la Directiva y Director Ejecutivo de Quantron AG: "La creación de una filial en los EEUU es un paso importante hacia nuestra meta de poner vehículos libres de emisiones en las carreteras de todo el mundo. En Europa, ya circulan casi 100 vehículos exitosamente reequipados por QUANTRON. Para los EEUU, vemos un potencial en los primeros años de un volumen anual de tres cifras. Me encanta que Richard Haas, con sus más de 40 años de experiencia multicultural en el sector de la movilidad, se una a nosotros como Director y CEO de Quantron US".

Antes de empezar en QUANTRON, Richard Haas fue director y CEO de la nueva empresa de automoción Mahindra Automotive North America, donde estableció una nueva planta de montaje en el área de Detroit. Antes de eso, fue director de ingeniería para el Tesla Model S y es un veterano de la Ford Motor Company, incluyendo un compromiso de cinco años en Ford South America, durante el cual formó parte de un grupo de trabajo que, entre otras cosas, comprendió la introducción de varios productos nuevos en un complejo de montaje Greenfield en el noreste de Brasil.

Richard Haas: "Las posibilidades que ofrece QUANTRON son únicas y convincentes en una industria que se dedica a nuevas tecnologías no IC, especialmente en el campo de los motores eléctricos a celda de combustible de hidrógeno para vehículos comerciales medianos y grandes. Me siento honrado y satisfecho de ser uno de los primeros actores en este campo en los Estados Unidos".

Raymond F. Staples, Esq se une a la Directiva con Andreas Haller (fundador y Director Ejecutivo de QUANTRON) como cofundador de Quantron-as-a-Service (QaaS) USA Inc. para desarrollar QaaS en Norteamérica. Asumirá el cargo de Presidente del Consejo de Quantron US.

En los EEUU, hay una gran demanda de vehículos con sistemas de propulsión alternativos. A finales de septiembre de 2022, la administración Biden anunció una base financiera de 8 mil millones para construir centros regionales de hidrógeno limpio (H2Hubs) en todo el país, que constituirán una rama esencial de la futura economía de energía limpia en Norteamérica.

"Estos H2Hubs son una oportunidad única para sentar las bases de un futuro con hidrógeno limpio que el Presidente Biden está estableciendo, un futuro que impulsará nuestra economía, preservará el planeta y mejorará nuestra salud", dijo la secretaria de Estado de Energía de los EEUU, Jennifer M. Granholm.

QUANTRON tuvo una presentación exitosa en la IAA de Hannover. Fotos

Andreas Haller, fundador y Director Ejecutivo, de QUANTRON AG: "QUANTRON contribuirá de ahora en adelante al fomento de la infraestructura y los vehículos de hidrógeno con los mejores aliados y con el ecosistema abierto Quantron-as-a-Service, así como al aprovechamiento del pleno potencial de la energía limpia de hidrógeno para las futuras generaciones".

Foto de archivo