El Freightliner eCascadia eléctrico de Daimler Truck comienza a fabricarse en serie este año

El Freightliner eCascadia eléctrico de Daimler Truck comienza a fabricarse en serie este año
Imagen del Freightliner eCascadia eléctrico de Daimler Truck
El Freightliner eCascadia eléctrico de Daimler Truck comienza a fabricarse en serie este año

Redacción- Después de más de un millón de millas (1,6 millones de kilómetros) de pruebas en las operaciones diarias de los clientes, Daimler Truck y su marca Freightliner de EE. UU. presentaron recientemente el eCascadia totalmente eléctrico que entrará en producción en serie en 2022.

Construido sobre lo mejor: vendiendo plataformas de camiones pesados ​​en América del Norte, el nuevo Freightliner eCascadia de batería eléctrica ofrece a los clientes una versión de cero emisiones del Cascadia líder en la industria. Se espera que las entregas a los clientes comiencen en 2022, lo que llevará a Daimler Truck y sus clientes estadounidenses un paso más hacia el transporte neutral en CO2.

Desde 2018, Freightliner ha desplegado camiones con clientes para transportar carga en el mundo real, cubriendo una amplia gama de aplicaciones que incluyen entrega local, distribución de alimentos y entrega de paquetes. Compuesto por más de 40 Freightliner eCascadias y eM2 eléctricos a batería, las flotas Freightliner Electric Innovation and Customer Experience (CX) han transformado el proceso de prueba al poner camiones en manos de casi 50 clientes, incluidas flotas líderes en EE. UU. como Penske Truck Leasing, NFI, Knight-Swift, Schneider, Ryder, JB Hunt y otros.

Junto con un extenso desarrollo y pruebas rigurosas a través de varios prototipos, esto dio como resultado un camión eléctrico de batería potente y eficiente con múltiples opciones de batería y eje motriz, que brinda un rango típico de 230 millas o 370 km (dependiendo de las configuraciones del vehículo). El eCascadia es ideal para rutas de corta distancia que permiten la carga basada en depósito, ejemplos de los cuales incluyen logística de última milla, distribución local y regional y aplicaciones de almacén a almacén.

Dentro del contexto de su estrategia de plataforma global, Daimler Truck está implementando una arquitectura básica uniforme a nivel mundial para camiones totalmente eléctricos: el ePowertrain. Después de la presentación del Mercedes-Benz eActros el año pasado y del Mercedes-Benz eEconic a fines de este año, el Freightliner eCascadia es el próximo producto que presenta el ePowertrain desarrollado internamente en conexión con la marca Detroit de Daimler Truck North America.

El eCascadia es impulsado por un eAxle integrado con un motor eléctrico, transmisión y electrónica especializada dentro de una unidad compacta. Está disponible con un motor dual (470 hp) o un motor único (320 hp). Los clientes pueden elegir entre tres opciones de batería para una variedad de tamaños y tiempos de carga promedio de cero a completo a partir de 194 kWh (una hora y media a tres horas), 291 kWh (dos a cuatro horas) y 438 kWh (dos horas). a seis horas).

Los camiones eléctricos son solo una parte del ecosistema eléctrico general. Entre otras consideraciones, los operadores de flotas que buscan integrar camiones eléctricos en sus operaciones necesitan cargadores capaces para proporcionar energía de manera confiable y eficiente. Detroit eConsulting es una solución centrada en el cliente con el objetivo de hacer accesible la electrificación de las flotas. Los equipos de consultoría dedicados ayudan con la planificación de la infraestructura necesaria de los clientes y ofrecen una línea completa de cargadores eFill de Detroit para una solución de carga eficiente y sin inconvenientes.

Foto: Daimler Truck