El FUSO Canter ya está a la venta en el mercado europeo

El FUSO Canter ya está a la venta en el mercado europeo
El FUSO Canter ya está a la venta en el mercado europeo
El FUSO Canter ya está a la venta en el mercado europeo

Redacción.- FUSO, la filial japonesa de Daimler Trucks y uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales en Asia, anuncia el inicio de las ventas de la nueva camioneta FUSO Canter en Europa. El nuevo modelo impresiona con una cabina moderna y de nuevo diseño, más seguridad y mayor comodidad.

A partir de agosto de 2021, el nuevo FUSO Canter se puede pedir a través de la red de distribuidores FUSO en toda Europa.

Gracias al radio de giro más pequeño de su clase, su alta carga útil y su versatilidad, el FUSO Canter ha sido un éxito de ventas internacional entre los camiones ligeros durante décadas. Desde su lanzamiento al mercado en 1963, se han producido más de 4,5 millones de FUSO Canter en todo el mundo. Al igual que su predecesor, el nuevo FUSO Canter está disponible en cinco clases de peso (3,5 ta 8,55 t), con seis distancias entre ejes (2.500 mm a 4.750 mm), tres potentes motores (130 a 175 CV) y tres variantes de cabina (estándar (1,7 m de ancho), confort (2,0 m) y cabina doble (2,0 m) .La novedad es que FUSO ahora también ofrece el Canter de 3,5 t con cabina S en todos los mercados con volante a la derecha y con una nueva distancia entre ejes de 3400 mm para los modelos 3S son más fáciles de configurar.

Diseño progresivo

El nuevo Canter se caracteriza por un frente rediseñado que combina elementos de diseño tradicionales con un lenguaje de diseño moderno, armonizando así la forma y funcionalidad de un camión ligero robusto. La modernización del exterior de la cabina también refleja la identidad de diseño del llamado “Black Belt” de FUSO, que corre como un leitmotiv a través de los diseños de los otros vehículos de la marca japonesa. Las esbeltas líneas de la cabina del vehículo integran modernos faros LED (se pueden pedir como opción) y después de diez años representan una actualización tanto tecnológica como conceptual.

Más seguridad

El nuevo Canter ahora también se puede pedir con el sistema de seguridad Sideguard Assist®. Sideguard Assist advierte de objetos en movimiento y obstáculos estacionarios en el lado del pasajero del camión con la ayuda de sensores de radar. Apoya al conductor y advierte al conductor tan pronto como detecta un riesgo de colisión, si el conductor gira en la dirección del lado del pasajero o pone el intermitente en el lado del pasajero. Además del sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS), el programa electrónico de estabilidad (ESP®) y el sistema de advertencia de cambio de carril (LDWS) ya incluidos en el modelo anterior, el Canter es más seguro que nunca con el Sideguard Assist recién instalado. También se logra más seguridad con los faros LED opcionales con un 30% más de visibilidad,

Mayor comodidad

En las últimas décadas, FUSO ha mejorado continuamente su camión ligero para satisfacer las necesidades de los clientes.

Gracias al aislamiento acústico mejorado, el nuevo Canter impresiona por su nivel de ruido interior impresionantemente bajo. La espaciosa cabina con buena visibilidad panorámica también permite al conductor maniobrar fácilmente en la ciudad. La baja altura de entrada y el fácil acceso del Canter están destinados a proporcionar a los conductores de camiones un apoyo aún mejor, especialmente en el transporte de distribución.

Esta nueva edición del Canter está destinada a llevar un nuevo nivel de calidad y eficiencia a las carreteras europeas con un diseño de cabina moderno, más seguridad y mayor comodidad. El inicio de la producción en la planta europea de FUSO en Tramagal, Portugal, está programado para diciembre de 2021.

Foto: Daimler