El gran número de empresas buzón perjudican el desarrollo de los Países Bajos

El gran número de empresas buzón perjudican el desarrollo de los Países Bajos
Camiones de empresas buzón
El gran número de empresas buzón perjudican el desarrollo de los Países Bajos

Redacción.-El gran número de las empresas buzón contribuyen poco a la economía de los Países Bajos, perjudicando desproporcionadamente a los países debido a la pérdida de ingresos fiscales para los países en desarrollo en particular, y el fenómeno daña la reputación del país.

Estas son las principales conclusiones a las que se ha llegado desde el Comité de Empresas de Conduit, del país encabezado por el Sr. Ter Haar, que hoy ha presentado su informe final, según ha informado en un comunicado de prensa.

Este comité pide al Gobierno de los Países Bajos que aumente la transparencia sobre las llamadas empresas de transporte, que fortalezca la supervisión del sector y permita que dichas entidades informen más sobre sus actividades. Estas medidas hacen que los Países Bajos sean menos atractivos para las empresas de buzón y pueden garantizar que los Países Bajos pasen de ser un extranjero a un país con una posición normal con respecto a las empresas de transporte.

La transparencia sobre el sector puede mejorarse mediante cambios en el registro con los beneficiarios finales finales (registro UBO). Esto deja en claro quién se esconde detrás de las empresas. Las empresas ahora pueden elaborar un informe anual limitado. Si el legislador alinea esos requisitos con las empresas que sí desarrollan actividades, poner en marcha empresas de buzón resulta menos atractivo.

Además, al Comité le gustaría ver a los países abolir conjuntamente los beneficios fiscales para las entidades originales, como la exención de participación, y compartir activamente datos sobre las empresas conductoras en un contexto internacional. Un registro internacional de UBO también ofrecería una solución, según el comité.

En 2019, los Países Bajos tenían aproximadamente 12.400 empresas registradas con un balance general de aproximadamente 4.500 mil millones de euros, o 5,5 veces el tamaño de la economía holandesa. Lógicamente, el impuesto no se aplica sobre el total de este balance, sino solo sobre los pagos recibidos y efectuados. Una media de 170.000 millones de euros fluyeron anualmente a través de las empresas entre 2015 y 2019. El empleo directo es limitado con un número estimado de puestos de trabajo de entre tres y cuatro mil puestos de trabajo. En 2019, el Tesoro recibió un estimado de 650 millones de euros de compañías conductoras, o el 0,2 por ciento de los ingresos fiscales totales.

El Comité cree que el término "empresas conductoras" en la legislación y los reglamentos existentes conduce a una concepción demasiado limitada de conducto que no cumple con las expectativas de la Cámara, el Gabinete y el público en general. La pregunta importante es si una empresa tiene estructuras internacionales, realiza transacciones con partes afiliadas, tiene una presencia real limitada en los Países Bajos, tiene motivos fiscales, financieros o legales y/o tiene grandes flujos de efectivo internacionales o posiciones en el balance general. Si algunas de estas características están presentes, se puede hablar de un "conducto" o una "empresa conductora".

Foto de archivo