El Grupo Hegelmann construye un centro de servicio para camioneros en Polonia

El Grupo Hegelmann construye un centro de servicio para camioneros en Polonia
Imagen de varios camiones DAF del Grupo Hegelmann
El Grupo Hegelmann construye un centro de servicio para camioneros en Polonia

Redacción.- El Grupo Hegelmann, proveedor alemán de servicios de transporte internacional, está construyendo el primer centro para camioneros en Polonia. El proyecto se está construyendo en Żarska Wieś, en el suroeste de Polonia, cerca de la frontera con Alemania, en un área de casi doce hectáreas.

Según ha informado al compañía, además de las opciones de servicios integrales para transitarios y vehículos, el centro de operaciones también cuenta con su propio hotel y amplias instalaciones de estacionamiento. La empresa de transporte y logística internacional está respondiendo así a las nuevas regulaciones de la UE y al paquete de movilidad. Hasta el momento, la inversión total ronda los 22 millones de euros. La apertura del complejo, que se ampliará gradualmente, está prevista para mediados de 2022.

Con el centro, estamos construyendo un complejo de servicios óptimo adaptado a las necesidades de nuestros conductores y empleados. Además, estamos ayudando a las empresas de transporte más pequeñas a cumplir con los requisitos del paquete de movilidad”, declaró Siegfried Hegelmann, socio del Grupo Hegelmann.

Hegelmann es la primera empresa del sector del transporte y la logística en establecer un centro de operaciones integrado en Polonia. La ubicación se divide en varias zonas: el área de servicio para camiones de aproximadamente 7.000 metros cuadrados incluye un taller, una instalación de diagnóstico, un taller de pintura y un lavado de camiones. También hay un almacén de repuestos y neumáticos de casi 6.000 metros cuadrados. “Con la gama completa de servicios, se pueden optimizar los tiempos de reparación y garantizar un funcionamiento eficiente”, dice Hegelmann.

Además de su propio espacio de oficina, alrededor de 60 oficinas están disponibles para empresas externas. La base también incluye un hotel con más de 750 camas. Los camioneros que regresan de las rutas europeas pueden pasar allí su tiempo de descanso obligatorio. Otra ventaja del centro de Hegelmann es el espacio comercial de alta calidad destinado a socios comerciales, transitarios y otras empresas de transporte. Las amplias áreas de estacionamiento alrededor de las oficinas, el hotel, las áreas de servicio y los almacenes también ofrecen espacio para 220 camiones y 450 automóviles. "El Hegelmann Hub en Polonia es una base de transporte que está diseñada para un funcionamiento óptimo", dice Hegelmann.

La apertura del Hegelmann Hub Poland a mediados de 2022 también tendrá un impacto positivo en la región, ya que se dará empleo a unas 200 personas. “Nuestros socios comerciales y otras empresas crearán puestos de trabajo adicionales”, dice Hegelmann.

El Grupo Hegelmann cuenta con una flota de vehículos con más de 4.000 vehículos y una amplia gama de equipamientos especiales. La empresa, fundada en 1998, emplea a más de 7.000 personas en 26 sucursales en toda Europa.

Foto: archivo DAF Trucks NV