El Grupo Lannutti recibió el primer camión Volvo FM Electric de un pedido de 20. Fotos

El Grupo Lannutti recibió el primer camión Volvo FM Electric de un pedido de 20. Fotos
Imagen de El Grupo Lannutti recibió el primer camión Volvo FM Electric de un pedido de 20.
El Grupo Lannutti recibió el primer camión Volvo FM Electric de un pedido de 20. Fotos

Redacción. Un innovador proyecto de logística inteligente está en marcha en Cuneo con la participación de tres empresas principales: Lannutti Group, AGC y Volvo Trucks. En presencia de Alberto Cirio, Presidente de la Región Piamonte y Patrizia Manasser , Alcaldesa del Municipio de Cuneo, se anunció la iniciativa conjunta de tres importantes empresas industriales -Lannutti, AGC y Volvo Trucks- para perseguir el objetivo común de hacer la cadena de suministro es cada vez más verde .

A la reunión organizada en la planta de AGC en Cuneo - y moderada por Giuliana Cirio , Gerente General de Confindustria Cuneo - asistieron los directorios de las tres empresas involucradas , para presenciar un evento que toma la forma de un paso crucial hacia la sostenibilidad de la cadena de suministro industriales.

El Grupo Lannutti incorpora el primer camión Volvo FM Electric de un pedido de 20.

En la apertura del evento, Domenico Molina , AGC Plant Manager de Cuneo , comentó sobre la iniciativa de la siguiente manera: “Hoy somos testigos no solo de la renovación de una colaboración que es preciosa para nosotros, la de Lannutti, nuestro socio histórico para logística, sino también un paso fundamental hacia un transporte inteligente y libre de combustibles fósiles, por lo tanto, respetuoso con el medio ambiente”.

El Grupo Lannutti incorpora el primer camión Volvo FM Electric de un pedido de 20.

Lannutti -proveedor internacional de transporte y logística- celebró la entrada en su flota del primer vehículo 100% eléctrico, firmado por Volvo Trucks -líder europeo en la producción de vehículos pesados ​​para el transporte de mercancías- que se utilizará para manipular el vidrio que sale de la planta de Cuneo de AGC, líder europeo en la producción de vidrio plano. "Estamos orgullosos de este nuevo hito - dice Valter Lannutti, CEO del Grupo - una prueba más de que la cadena de suministro sostenible y el transporte verde no son nada nuevo en la casa Lannutti, que siempre ha sido verde y no es casualidad que este sea el color corporativo elegido para la flota.

El Grupo Lannutti incorpora el primer camión Volvo FM Electric de un pedido de 20.

Este innovador proyecto de logística inteligente se implementará primero en Cuneo, donde operamos desde 1963, con la ambición de extenderlo progresivamente también a otras realidades”.

El compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad son, sin duda, una prioridad para el Grupo AGC . Para Enrico Ceriani, Vicepresidente de AGC Glass Europa y América : “La Compañía ha adoptado un enfoque de 360° que, además del desarrollo de productos sostenibles, el reciente lanzamiento de la nueva gama “Low Carbon Clearlite”, cuyo CO 2 es reducida en más de un 40% respecto al vidrio estándar – incluye la descarbonización de todas las emisiones directas, vinculadas al ciclo productivo de la empresa, pero también de las emisiones indirectas, debidas a la producción de energía utilizada en los procesos y las debidas a la cadena de valor, incluyendo emisiones de CO2para la distribución de productos.

Y es precisamente este último aspecto el que AGC ha querido explotar a través de esta iniciativa.

El nuevo vehículo Full Electric , utilizado para mover vidrio entre la planta de AGC en Cuneo y las áreas de almacenamiento de Lannutti cerca del sitio, reemplazará el transporte diésel actualmente en uso , con efectos positivos significativos en el medio ambiente. Además, este vehículo elimina el tradicional impacto acústico de los vehículos pesados ​​al ser totalmente silencioso durante su conducción.

"El día de hoy representa un paso importante para AGC en el camino virtuoso hacia el desarrollo sostenible - dice Davide Cappellino, presidente de Architectural Glass Europe & Americas Company - que comenzó hace años con la reducción progresiva de las emisiones de dióxido de carbono de nuestro ciclo de producción y con el uso cada vez más intensivo de energías renovables, como por ejemplo los sistemas fotovoltaicos y de cogeneración instalados hace un tiempo en nuestra sede de Cuneo. Nuestro compromiso es lograr la "neutralidad en carbono" para 2050, mediante un trabajo cuidadoso y sistemático en todos los componentes de la cadena de valor".

“Estamos muy orgullosos de la asociación histórica con Lannutti que nos ha llevado a dar juntos este paso más hacia la reducción de las emisiones de CO2”, dice Giovanni Dattoli, CEO de Volvo Trucks Italia . Un Volvo FM Electric entra así en la flota de Lannutti, el primero de un acuerdo que prevé el suministro de un total de veinte vehículos totalmente eléctricos. El vehículo desarrolla una potencia de 540 kW (660 CV) y es capaz de recorrer una distancia de 300 kilómetros con una sola carga.

"Esta es la primera generación de vehículos pesados ​​con batería eléctrica y ya estamos desarrollando la próxima generación con el eje eléctrico presentado en el IAA para poder aumentar aún más la autonomía. Junto con Lannutti y AGC hacia un solo objetivo: cero emisiones”, dice Jessica Sandström, vicepresidenta sénior de gestión de productos Volvo Trucks.

Fotos: Volvo Trucks Italia