El Grupo Moldtrans inicia una colaboración con la Cámara de Comercio Hispano-Griega

El Grupo Moldtrans inicia una colaboración con la Cámara de Comercio Hispano-Griega
El Grupo Moldtrans inicia una colaboración con la Cámara de Comercio Hispano-Griega
El Grupo Moldtrans inicia una colaboración con la Cámara de Comercio Hispano-Griega

Redacción.- El objetivo del acuerdo es facilitar el intercambio comercial de mercancías entre ambos países, cuyos envíos han aumentado un 40 % en el último año.

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, logística de ferias y aduanas, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio Hispano-Griega. El objetivo del acuerdo es agilizar el transporte de mercancías entre los dos países, proporcionando información a las empresas sobre los procedimientos y trámites legales para las exportaciones e importaciones. Además, también se ofrecerá información sobre los servicios prestados por el Grupo Moldtrans y la Cámara de Comercio Hispano-Griega.

El acuerdo permitirá facilitar a las empresas españolas los trámites para iniciar sus relaciones comerciales con el país heleno y responder a las consultas que puedan surgirles, así como proporcionar un contacto directo con la Cámara de Comercio Hispano-Griega. Esta organización sin ánimo de lucro ofrece un foro para el desarrollo de las relaciones comerciales y empresariales entre Grecia y España, que presta apoyo a los operadores interesados en internacionalizar su actividad en ambos mercados. Así mismo, el acuerdo prevé realizar acciones informativas y de promoción de los servicios prestados por el Grupo Moldtrans y la Cámara de Comercio Hispano-Griega, mediante la organización de acciones de comunicación y promoción conjuntas.

Actualmente, el Grupo Moldtrans ofrece servicios de transporte terrestre semanales en la modalidad de grupaje y carga completa con Grecia. El servicio de grupaje terrestre de exportación con Grecia se presta desde todas las delegaciones del Grupo Moldtrans en España y Portugal, siendo una de las líneas de negocio de mayor crecimiento en 2021.

Concretamente, el total de toneladas transportadas por el Grupo Moldtrans entre ambos países de enero a octubre del año 2021 ha aumentado en más del 40 %, pasando de 3.000 toneladas en 2020 a 4.200 toneladas en 2021. Los servicios de transporte con Grecia del Grupo Moldtrans se llevan a cabo en colaboración con la firma Omonia Trans, con quien mantiene una estrecha cooperación desde el año 2012.

España es el 10.º país que más exportaciones realiza a Grecia y el 8.º país que más importaciones recibe de este país según el ICEX. Las exportaciones españolas a Grecia sumaron 670,24 millones de euros entre enero y julio de 2021, mientras que las importaciones españolas procedentes de dicho país fueron de 429,13 millones de euros.

Entre los principales productos que España exporta a Grecia destacan las prendas de vestir, seguido de los automóviles de turismo, los combustibles derivados del petróleo, los productos cárnicos, medicamentos y plásticos. Por su parte, los principales productos que España importa desde Grecia incluyen los combustibles, productos pesqueros, fruta fresca, medicamentos y semimanufacturas de metales como el aluminio, cobre o cinc.

“Las relaciones comerciales entre España y Grecia ofrecen excelentes perspectivas gracias a los crecientes vínculos existentes entre las empresas de ambos países. Este acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio Hispano-Griega quiere potenciar y facilitar estos intercambios, ofreciendo información sobre las oportunidades comerciales que existen en ambos mercados, los trámites para la exportación e importación así como las opciones de transporte terrestre disponibles para los envíos de mercancías entre estos dos miembros de la UE”, señala Carlos Fernández, Director de operaciones del Grupo Moldtrans.

Foto: Grupo Moldtrans