El Grupo Sesé ayuda en el traslado de las familias de sus empleados ucranianos

El Grupo Sesé ayuda en el traslado de las familias de sus empleados ucranianos
Imagen del Grupo Sesé
El Grupo Sesé ayuda en el traslado de las familias de sus empleados ucranianos

Redacción.- El Grupo Logistico aragonés Sese, informa en un comunicado, que esta ofreciendo toda la ayuda posible para que los familiares de sus empleados ucranianos puedan abandonas el pais, ante la situación de guerra que se vive en Ucrania.

El comunicado:

"Cuando formas parte de una empresa que pone sus recursos técnicos, materiales y humanos para ayudar a la sociedad en los momentos más críticos y decisivos; cuando se pertenece a una empresa en la que la propiedad y la dirección han apostado por la creación de una Fundación cuyo fin es trabajar y mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas… se dibuja una sonrisa en nuestros rostros, y un fuerte orgullo y sentido de pertenencia.

Ante la difícil situación que afecta a Ucrania, Fundación y Grupo Sesé estamos llevando a cabo como ayuda humanitaria las siguientes acciones:

Las primeras colaboraciones se iniciaron con las familias de nuestros compañeros chóferes ucranianos, que solicitaron ayuda para sacar a sus familias de Ucrania. Desde el primer momento nuestros compañeros, Tadeusz, Director de Sesé Polonia y su equipo (desde RRHH hasta conductores en su tiempo personal) han hecho posible esto, acuden a la frontera a recoger a las familias, facilitándoles pisos. Ya han apoyado a más 15 familias y continúan con esta labor sin descanso.

Un grupo de 41 ucranianos de 6 a 25 años, en su mayoría niños huérfanos que han pasado temporadas con familias de acogida aragonesas de la Asociación Asistencia a la Infancia, están intentando salir del país por la frontera con Polonia. Estos niños tienen previsto viajar a España en un autobús fletado por el Grupo Sesé.

A familiares de nuestros compañeros ucranianos se les está ofreciendo también trabajar en nuestras operativas más cercanas como Holanda, pudiendo trasladar allí también a su familia.

Por otro lado, desde Flota, de la mano de nuestro compañero Jose Luis Clavero, Director de Flota y Planificación, se ha dado de alta a Grupo Sesé en la plataforma internacional de transporte Kearney Outreach que conecta Organizaciones y/o personas que tengan mercancía que quiera mandar a Ucrania con empresas de transporte que ofrezcan su colaboración, marcando éstas su disponibilidad.

A nivel local, Sesé está colaborando con varias ONG, como HambreCero (La fuerza del Corazón) y la Asociación Sonrisas para el transporte de alimentos, mantas, productos sanitarios, entre otros, valorando las necesidades en cada momento, contando con la organización de todo ello desde Flota. En esta semana salen dos camiones con ayuda, uno de ellos de la ONG Hambre Cero que llegará directamente a Ucrania. También esta misma semana otro camión con medicamentos de la ONG Open Verein irá desde Alemania hasta Ucrania.

Surgen multitud de peticiones a las que se van dando respuesta para enviar transporte con ayuda humanitaria a Eslovaquia y Polonia y otras peticiones más locales de personas que han conseguido una enorme cantidad de mercancía y no saben cómo hacerla llegar, entre ellas peticiones de compañeros, con quienes se ha generado una colaboración.

Se van a hacer recogidas diarias en tiendas de comunidades ucranianas en Zaragoza y centros del Grupo Sesé para hacer acopio en nuestro almacén de Mercazaragoza y preparar allí las cajas para enviar a los centros de refugiados.

Coordinado por el Gobierno de Aragón, ponemos a disposición, junto a otros operadores logísticos como Carreras, Transportes Sata y Global Spedition, el transporte para llevar mercancía desde un almacén en Plaza con Fetraz.

Actualmente, ante la llegada de refugiados a Rumanía, se están poniendo en marcha también vías de colaboración con Sesé Rumanía, de la mano de Gabriel Nita.

Desde Grupo Sesé queremos agradecer a todas las personas de nuestro equipo involucradas en todas las líneas de acción, al igual que a las organizaciones que nos tienden la mano para colaborar con ellas y poner nuestro granito de arena".

Foto de archivo