El Grupo STEF alcanza la cifra de negocio de 3.500 millones de euros en 2021

El Grupo STEF alcanza la cifra de negocio de 3.500 millones de euros en 2021
El Grupo STEF alcanza la cifra de negocio de 3.500 millones de euros en 2021
El Grupo STEF alcanza la cifra de negocio de 3.500 millones de euros en 2021

Redacción.- La empresa multinacional francesa STEF, especialista en transporte y logística a temperatura controlada de productos alimentarios, anuncia una facturación de 3.500 millones de euros en el año 2021, un 11,5% más (+9,4% a perímetro constante), de los cuales 950 M€ corresponden al 4º trimestre, lo que supone un aumento del 15,2% (13,3% a perímetro constante).

Stanislas Lemor, Presidente - Director General de STEF, ha declarado: «Impulsado por un fuerte crecimiento en el 4º trimestre, el Grupo ha alcanzado la barrera de los 3.500 M€ de cifra de negocio en el ejercicio. Este resultado, logrado en un contexto sanitario aún incierto, refleja la buena dinámica comercial alcanzada en cada una de nuestras actividades, así como la política constante de crecimiento externo llevada a cabo en los últimos años. Fortalecido por la adquisición de Langdons en el Reino Unido el 31 de diciembre de 2021, que marca su implantación en un octavo país, el Grupo afronta 2022 con confianza, pero manteniendo la prudencia ante la evolución de su entorno».

Información trimestral por zonas geográficas y actividades

STEF Francia:

Las actividades de productos refrigerados, animadas por el crecimiento del consumo alimentario, registran un fuerte aumento de los flujos en el 4º trimestre. Las actividades dedicadas al Foodservice y al Seafood mejoraron notablemente su volumen de negocio, gracias al buen dinamismo comercial en un contexto de recuperación de la actividad de restauración.

Tras un fuerte desarrollo en 2021, el sector Retail vuelve a un nivel de actividad comparable al que tenía antes de la crisis. La puesta en marcha de una nueva plataforma en la región de París, totalmente dedicada a los «pure-players» del comercio electrónico de alimentación, ha tenido un prometedor inicio de actividad.

STEF Internacional:

A nivel internacional, los seis países del Grupo experimentan un ritmo de crecimiento sostenido con un incremento de la cifra de negocio de dos dígitos. Esto refleja tanto el crecimiento orgánico generado por el dinamismo comercial, como la integración de las actividades adquiridas al Grupo Nagel en Italia, Bélgica y Países Bajos. La reciente implantación en el Reino Unido completa la oferta del Grupo, lo que hace presagiar nuevas perspectivas de crecimiento.

Marítimo:

Durante el trimestre, La Méridionale logró el rendimiento esperado en sus travesías a Córcega en el marco de la actual delegación de servicio público. En la línea Marsella-Tánger, la compañía se vio afectada por el cierre de las fronteras marroquíes, que redujo considerablemente el tráfico de pasajeros a principios de diciembre, aunque sus actividades de transporte de mercancías muestran un aumento constante de la tasa de ocupación. La cifra de negocio acumulada 2021 asciende a 3.506,6 millones de euros, lo que representa una progresión de un 11,5 % frente al año 2020 (un 9,4 % a perímetro constante).

Foto de archivo