El GRUPO TRATON se centrará constantemente en soluciones de movilidad sostenible

Foto de archivo
Imagen de camiones del Grupo TRATON y la movilidad sostenible
El GRUPO TRATON se centrará constantemente en soluciones de movilidad sostenible

Redacción. El GRUPO TRATON, del que es accionista mayoritario el Grupo Volkswagen, del que forman parte las marcas de vehículos industriales Scania, MAN, Navistar y Caminhões e Ônibus. se centrará constantemente en soluciones sostenibles, nuevos mercados y nuevos modelos de negocio.

Asi lo ha explicado en su discurso en la Asamblea General Anual virtual de TRATON SE de hoy en Munich, Christian Levin, CEO de TRATON GROUP, que afirmó: “¿Qué significa nuestra nueva estrategia, TRATON Way Forward? Significa que nos hemos fijado objetivos claros y estamos dando los pasos necesarios para alcanzarlos. Gracias a nuestra nueva organización matricial y al Sistema Modular TRATON, la colaboración de nuestras marcas será más eficiente, mientras que un enfoque más nítido en lo que necesitan nuestros clientes mejorará su competitividad. Ofrecemos a nuestros clientes una cartera aún más atractiva: así es como creceremos. Tenemos una hoja de ruta clara para nuestros vehículos comerciales eléctricos, conectados y automatizados. Estamos optimizando nuestra base de costes y creando valor a largo plazo. Y estamos desarrollando nuevos modelos de negocio para el transporte del mañana”.

El GRUPO TRATON se centrará constantemente en soluciones de movilidad sostenible

Para volverse aún más eficiente y beneficiarse aún más de una transferencia de tecnología en todo el Grupo en el futuro, el GRUPO TRATON implementó una organización matricial el 1 de junio. Junto con el Sistema Modular TRATON, esto hará posibles mejoras considerables en la planificación de la producción y en investigación y desarrollo. Otro aspecto de la nueva organización debería ver las funciones de logística, producción y compras de todas las marcas creciendo aún más juntas.

Los Consejos Ejecutivo y de Supervisión de TRATON SE proponen a la Junta General Anual distribuir un dividendo de 0,50 € por acción durante el pasado ejercicio fiscal. Mirando hacia atrás en 2021, se muestra que TRATON ya logró mucho en todos los campos de su nueva estrategia. Para poder tomar la delantera en la movilidad eléctrica, TRATON está invirtiendo un total de 2.600 millones de euros en la investigación y el desarrollo correspondientes entre 2021 y 2026. Al mismo tiempo, la empresa está reduciendo las inversiones en transmisiones convencionales, para que estas hagan menos de una quinta parte de su gasto en desarrollo de productos en 2026.

El GRUPO TRATON se centrará constantemente en soluciones de movilidad sostenible

La movilidad eléctrica solo puede tener éxito con una infraestructura confiable. TRATON GROUP, Daimler Truck y Volvo Group están planeando una empresa conjunta que los verá construir una infraestructura de carga de alto rendimiento para camiones y autobuses en Europa. El acuerdo se firmó en diciembre de 2021 y acelerará la transición al transporte eléctrico a batería.

A medida que crece el número de vehículos propulsados ​​por transmisiones eléctricas, la mayor parte de su huella de carbono pasa de la fase de uso a la de producción. Esto pone el foco en otro objetivo del GRUPO TRATON: modelos de negocio sostenibles basados ​​en la circularidad. TRATON ya reflejará esto en su investigación y desarrollo. La circularidad afecta a todas las etapas de las cadenas de suministro de la Compañía y llega hasta sus servicios. Todas las marcas de TRATON GROUP ya cuentan con una variedad de enfoques para reutilizar piezas y materiales.

La adquisición completa de Navistar por parte de TRATON en 2021 también marcó un paso importante para aprovechar nuevas fuentes de ingresos y mercados en América del Norte y del Sur. Al mismo tiempo, TRATON está ampliando su estrategia en el mercado asiático. Scania está a punto de convertirse en el primer fabricante de camiones occidental en tener su propia producción en China, otro hito importante para TRATON GROUP.

Scania tiene licencia para producir hasta 50.000 vehículos al año.

En el futuro, TRATON también trabajará en el fortalecimiento de nuevos modelos comerciales y asociaciones que creen valor. Para ello, ampliará su enfoque en logística y digitalización. Las pruebas de manejo en el Nivel 4 de un total de cinco niveles de conducción autónoma comenzaron en Suecia en 2021. Aunque el camión opera de manera autónoma en secciones seleccionadas de la carretera, hay un conductor a bordo por razones de seguridad. MAN Truck & Bus también ha terminado de probar camiones autónomos como parte del proyecto "ANITA", con resultados exitosos. Las pruebas vieron un camión MAN moverse de forma autónoma alrededor de una terminal portuaria, automatizando el manejo de contenedores.

Hablando en la Reunión General Anual virtual en el ICM en Munich, el CEO de TRATON, Christian Levin , dijo: “Actualmente esperamos un desempeño sólido en nuestros mercados en 2022, aunque un poco más débil de lo anticipado a principios de este año. No hay duda en nuestras mentes: queremos un éxito sostenible. Así es como daremos forma al transporte del futuro”.

Fotos interior noticia: Grupo TRATON, foto noticia de archivo