El hidrógeno para camiones, una inversión masiva

El hidrógeno para camiones, una inversión masiva
Camión con motor de hidrógeno de Nikola
El hidrógeno para camiones, una inversión masiva

Redacción.- Por iniciativa de ACEA, varios grandes jefes y líderes de la industria pesada se reunieron en una conferencia en línea sobre cómo los vehículos industriales de cero emisiones pueden ayudar a descarbonizar el sector del transporte por carretera.

Estuvieron presentes Martin Daum, CEO de Daimler Trucks North America, Gerrit Marx, CEO de Iveco (CNH Industrial) y Florent Menegaux, presidente del grupo Michelin. El hidrógeno estuvo en el centro de las discusiones como una de las principales soluciones para hacer más limpio el sector.

“Los fabricantes de camiones están totalmente comprometidos con la neutralidad de carbono para 2050 a más tardar. Somos una parte importante del ecosistema de transporte y logística y estamos listos para liderar esta transición ”, dijo el Director General de ACEA, Eric-Mark Huitema. "Para lograr este objetivo, necesitamos unir fuerzas con todos los actores, y necesitamos un marco político coherente para permitir y apoyar la transición".

“Los fabricantes de camiones están invirtiendo mucho para desarrollar camiones eléctricos con pilas de combustible de hidrógeno, especialmente para el transporte de media y larga distancia”, recuerda ACEA. Se debatieron en particular cuestiones como los corredores de hidrógeno, la infraestructura de hidrógeno adaptada a los camiones, el papel de los fabricantes de equipos, la logística urbana y los operadores de transporte.

Los participantes insistieron en que era imperativo que varios factores fueran una realidad: vehículos de cero emisiones eficientes y comercialmente viables, una red suficientemente densa de estaciones de repostaje de hidrógeno y un marco político favorable para permitir operaciones rentables.

Jorgo Chatzimarkakis, Secretario General de Hydrogen Europe, dijo: “Conferencias como estas son hitos para nuestra industria. Está más que claro que la industria está preparada y comprometida a proporcionar productos que permitan la neutralidad de carbono. Es fundamental incluir el suministro de vehículos, el suministro, la distribución y la infraestructura de hidrógeno, así como a los usuarios finales, en este proceso. Esto nos permitirá poner las piezas en su lugar, todo al mismo tiempo, para permitir una transición rápida hacia una Europa neutra en carbono. Con nuestra propuesta de un corredor TEN-T limpio, queremos hacer una contribución concreta. "

En este enlace se puede ver el video de esta conferencia AQUÍ

Fotos: Archivo