“El modelo Crossway de IVECO BUS ha sido una apuesta segura para nosotros”

“El modelo Crossway de IVECO BUS ha sido una apuesta segura para nosotros”
“El modelo Crossway de IVECO BUS ha sido una apuesta segura para nosotros”
“El modelo Crossway de IVECO BUS ha sido una apuesta segura para nosotros”

Redacción.- La red de autobuses de transporte interurbano de Lanzarote estrena cinco nuevos vehículos IVECO BUS CROSSWAY, con el objetivo de renovar parcialmente su actual flota de 54 unidades. La empresa municipal de la Isla, Intercitybus Lanzarote ha confiado nuevamente en este modelo de bajas emisiones y accesible para todos los usuarios, que contribuirán a reforzar el servicio interurbano de la misma.

En el acto de entrega que tuvo lugar la pasada semana, estuvieron presentes la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, el consejero de Transportes, Marcos Bergaz, y la directora general de Intercitybus Lanzarote, Esther Cabrera, quien ha afirmado que el IVECO BUS Crossway "es un referente para el servicio urbano e interurbano. Los primeros seis IVECO BUS Crossway los adquirimos en 2011 y a partir de entonces y debido a los buenos resultados en cuanto a la baja emisión de CO2, la conducción, la comodidad y seguridad para el pasajero, la productividad del vehículo en cuanto al buen rendimiento y el servicio ofrecido por esta marca hizo que nos decidiéramos a seguir confiando en IVECO BUS y en concreto en el CROSSWAY."

"En estos momentos tenemos más de cuarenta unidades y con la intención de adquirir antes de final de año tres más. El Crossway ha sido una apuesta segura para nosotros." añade Cabrera.

IVECO BUS CROSSWAY, la mejor opción para el transporte interurbano

Diseñado para el transporte interurbano y escolar, el Crossway, es el autobús perfecto para el transporte de pasajeros de corta y media distancia, que destaca por su fiabilidad y seguridad, productividad y diseño pensando tanto en el pasajero como en el conductor.

Uno de los pilares de IVECO BUS, es la adaptación de sus vehículos para los usuarios con necesidades especiales. Los autobuses CROSSWAY cumplen con todos los requisitos legales para pasajeros discapacitados y están equipados con una rampa eléctrica para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida, además de estar equipados con accesorios acústicos para las que tienen discapacidad visual y botones STOP en Braille. Más en concreto, estos cinco vehículos disponen del sistema accesible de información al usuario a través de audio y vídeo, con pantallas en el interior y exterior del mismo, y con puntos de audio para informar a los pasajeros la parada en la que están y la próxima parada. Otras características incluyen cargadores USB, doble acristalamiento, aire acondicionado separado para pasajeros y conductor.

Disponible en tres longitudes (10,8 m - 12 m - 13 m) y con hasta 63 asientos, el CROSSWAY se posiciona como el vehículo más versátil para el transporte interurbano, cuya ampliación de su longitud supone un mayor espacio para el equipaje de los pasajeros. Gracias a la renovación estética y la ampliación de la cabina, el conductor dispone de un lugar cómodo de trabajo. Las funciones principales se controlan con seguridad y facilidad mediante los mandos situados en el volante y el cuadro único integrado, que incluye los controles del climatizador para la zona del conductor y el compartimento de los pasajeros, así como la calefacción independiente.

Con el CROSSWAY, Intercitybus Lanzarote elige el líder indiscutible del mercado en su segmento. Actualmente, uno de cada dos vehículos interurbanos matriculados en Europa es un CROSSWAY.

Foto: IVECO Bus