El nuevo proceso de fabricación de Goodyear incrementa la rapidez de producción. Fotos

El nuevo proceso de fabricación de Goodyear incrementa la rapidez de producción. Fotos
Imagen del nuevo proceso de fabricación de Goodyear
El nuevo proceso de fabricación de Goodyear incrementa la rapidez de producción. Fotos

Redacción.- El fabricante de neumáticos Goodyear Tire & Rubber Company inauguraron oficialmente su nueva planta de fabricación en Dudelange, Luxemburgo, tras una inversión de 77 millones de dólares en su proceso de fabricación digital Industry 4.0.

La nueva instalación es la primera de su tipo para Goodyear y brindará oportunidades para aprender, probar y madurar la tecnología a medida que la capacidad de producción continúa aumentando. Cuenta con un nuevo proceso centrado en la producción de lotes pequeños de neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP) y ultra ultra alto rendimiento (UUHP) de gran diámetro de llanta, lo que permite a Goodyear producir neumáticos cuatro veces más rápido que un ciclo de producción estándar. Esto significa que la empresa puede responder a las demandas de los clientes de manera muy rápida y eficiente.

El nuevo proceso de fabricación de Goodyear incrementa la rapidez de producción

Desarrollado por los ingenieros de Goodyear, el proceso anticipa y responde a la creciente complejidad de la industria de los neumáticos. El enfoque cada vez más intenso de los fabricantes de equipos originales en llantas de gran diámetro de rin, así como una amplia variedad de modelos de vehículos y opciones disponibles para los consumidores, crea una necesidad creciente de desarrollar y producir eficientemente llantas UUHP premium en cantidades de lotes pequeños a pedido para reemplazo. y clientes de equipos originales.

El nuevo proceso de fabricación de Goodyear incrementa la rapidez de producción

“Necesitábamos diseñar este producto y proceso integrado para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado. Al hacerlo, estamos habilitando un nuevo modelo comercial para atender a nuestros clientes y consumidores en esta parte importante y cada vez más compleja del mercado”. dijo Chris Helsel, vicepresidente senior de operaciones globales y director de tecnología. “El nuevo proceso nos dará una ventaja competitiva, apuntando a una calidad y capacidad de respuesta de clase mundial”.

El nuevo proceso de fabricación de Goodyear incrementa la rapidez de producción

La nueva tecnología requiere nuevas habilidades y, hasta el momento, Goodyear ha contratado a 90 asociados para respaldar las instalaciones y en los próximos meses contratará a 20 técnicos electromecánicos adicionales. Goodyear también ha invertido en programas de capacitación para mejorar las habilidades y permitir que los asociados actuales realicen procesos de fabricación nuevos e innovadores. La nueva instalación ya está operativa y la ceremonia de inauguración oficial es un paso clave en el camino hacia la plena capacidad. La ceremonia de inauguración oficial tuvo lugar en presencia del luxemburgués Son Altesse Royale le Grand-Duc, el ministro de Economía Franz Fayot y Dan Biancalana, teniente de alcalde de Dudelange.

El nuevo proceso de fabricación de Goodyear incrementa la rapidez de producción

Franz Fayot, Ministro de Economía de Luxemburgo, comentó: "Como la primera empresa estadounidense importante que se estableció en Luxemburgo en 1951, Goodyear marcó un nuevo comienzo en la historia industrial de Luxemburgo y su diversificación económica. Desde entonces, la relación entre Goodyear y Luxemburgo siempre ha sido ha sido uno de apoyo mutuo y confianza La nueva planta de fabricación de la compañía en Dudelange está confirmando los activos del Gran Ducado como un destino para la inversión industrial de alta tecnología por parte de grupos internacionales".

¿Cómo es el nuevo Proceso?

El proceso permite a Goodyear producir neumáticos cuatro veces más rápido que un ciclo de producción estándar mediante la formación y aplicación en caliente de los componentes en la máquina de ensamblaje de neumáticos. En otras palabras, esta es una versión de la impresión 3D para la industria del neumático.

La velocidad de producción se debe a los nuevos procesos digitales que cuentan con estaciones de trabajo interconectadas y altamente automatizadas que utilizan tecnologías de fabricación aditiva. El proceso impulsa la eficiencia durante el proceso de industrialización de nuevos productos que luego pasarán a la producción en masa, gracias a la naturaleza totalmente automatizada y de alta precisión del proceso de fabricación. Esto, combinado con las nuevas capacidades virtuales que Goodyear está instalando en su Centro de Innovación en Colmar-Berg, Luxemburgo, es un paso clave para reducir aún más el tiempo del ciclo de desarrollo de productos con el objetivo de alcanzar el objetivo de Goodyear de ser un proveedor de equipos originales preferido, logrando la primera aprobación para todos,  productos de desarrollo con una sola iteración física.

Fotos: Goodyear