El nuevo Volvo FM rígido comienza con solidez en Elegant Stone. Fotos

El nuevo Volvo FM rígido comienza con solidez en Elegant Stone. Fotos
El nuevo Volvo FM rígido comienza con solidez en Elegant Stone
El nuevo Volvo FM rígido comienza con solidez en Elegant Stone. Fotos

Redacción.- La empresa británica Elegant Stone ya está notando importantes ahorros de combustible, así como un entorno de trabajo del conductor muy mejorado, con su nuevo modelo Volvo FM 8x2 rígido.

El fabricante de piedra fundida arquitectónica ha actualizado su flota de reparto de dos camiones con el nuevo Volvo FM, equipado con una cabina Globetrotter completamente revisada y con una pantalla de instrumentos de alta resolución de 12 pulgadas totalmente digital, que reemplaza a un camión más antiguo de un fabricante rival.

Rory Davis, Gerente de Ventas de Elegant Stone, dice: “Este es nuestro primer camión Volvo y realmente ha comenzado a funcionar. Consideramos varios fabricantes para este pedido, pero Volvo nos dio la mejor combinación de producto de calidad a un buen precio. La unidad anterior estaba produciendo alrededor de 8 mpg, pero el FM actualmente entrega 12 mpg, un gran ahorro para nosotros a largo plazo.

“Siempre hemos optado por una configuración de eje 6x2 en el pasado, pero esta vez hemos optado por 8x2, lo que nos permite obtener otras cuatro toneladas y media. Llevamos piedra moldeada arquitectónica, un producto muy pesado, por lo que esto nos da cierta flexibilidad adicional para aumentar la carga cuando lo necesitamos ".

Suministrado por Jason Robinson, director de ventas de área de Crossroads Truck & Bus, el FM rígido está propulsado por el motor D11K de Volvo, que produce 330 CV y ​​1.600 Nm de par. Elegant Stone utilizará el camión para transportar las entregas desde su fábrica en Bradford hasta las obras de construcción en Londres y en todo el sureste.

El FM ha sido equipado con una carrocería de cortina de Micra Truck Bodies y se beneficia del paquete drive plus de Volvo, así como del paquete de combustible de largo recorrido que incluye el control de crucero predictivo I-See.

La última versión de Volvo del FM está repleta de mejoras e innovaciones inteligentes que brindan un mayor nivel de comodidad, seguridad y productividad para el conductor. Una línea de puerta más baja, nuevos espejos retrovisores y una cámara en la esquina del pasajero mejoran la visibilidad, mientras que la nueva cabina Globetrotter, que cuenta con un refrigerador trasero de pared superior de 28 litros, tiene pilares A elevados que le dan hasta un metro cúbico adicional de espacio y más luz que su predecesor.

“Probablemente alrededor del 80 por ciento de nuestros productos se llevan al sur, principalmente a grandes propiedades únicas en los condados de origen y el área circundante de Londres. Entonces, viajes bastante largos ”, dice Davis.

“El conductor está muy contento con el nuevo camión. Su viaje inaugural consistió en pasar la noche y nos informó cuánto más espacio y almacenamiento había. El tablero digital también fue un gran éxito. La escasez de conductores es un gran problema en este momento, por lo que es importante que hagamos lo que podamos para mejorar la calidad de vida en la carretera ”.

Elegant Stone es una empresa familiar establecida en 1998. Es un fabricante a medida de piedra fundida, que fabrica componentes tanto húmedos como semisecos.

Foto: Volvo Trucks