El paro de los transportistas afecta a 400 contenedores al día en el puerto de Castellón

APM Terminals Castellón y Astraport acuerdan implantar un sistema de reserva con cita
Imagen del Puerto de Castellón
El paro de los transportistas afecta a 400 contenedores al día en el puerto de Castellón

Redacción.- El paro de los transportistas en APM Terminals Castellón afecta a 400 contenedores al día, según un comunicado de la compañía en el que indica que la dirección de la terminal ha planteado un  paquete ampliado de medidas durante la última reunión, que Astraport ha rechazado al no incluir el pago de paralizaciones.

APM Terminals Castellón, "fiel a su voluntad de diálogo y a su interés por desbloquear el paro que mantiene el transporte terrestre desde el pasado 12 de julio", propuso por escrito a las empresas de transporte de Castellón una serie de medidas para atender los requerimientos de servicio de entrega y recepción solicitados por los transportistas durante la última reunión que mantuvieron junto a la Autoridad Portuaria el pasado lunes, 19 de julio.

La dirección de APM Terminals Castellón acudió a este último encuentro con un paquete ampliado de medidas que incluían procedimientos internos para agilizar, en casos concretos y puntuales, la atención a camiones en espera. Además, propuso el refuerzo de las casetas de acceso en horas punta, la comunicación diaria de los cambios en las previsiones o el lanzamiento de comunicados vía e-mail y vía APP Visitor HSSE, para que los imprevistos e incidencias lleguen a todos los transportistas en tiempo real, lo que evitaría tiempos de espera innecesarios.

Según la compañía, el colectivo de transportistas, por su parte, ha decidido rechazar las medidas planteadas, no reanudar su actividad y mantener su interés por establecer un pago por paralizaciones, medida que no puede ser aceptada por APM Terminals Castellón por su cuestionable legalidad, y al no tener la terminal control ni conocimiento sobre los flujos de llegada del transporte.

APM Terminals Castellón destaca que durante todos los encuentros mantenidos con la Autoridad Portuaria y con Astraport ha quedado patente su interés por dialogar, a pesar de que está cumpliendo con el servicio establecido en su contrato de concesión y de no ser responsable ni de la cantidad ni del horario de llegada de los camiones a sus instalaciones.

Con las medidas planteadas, APM Terminals Castellón quiere dejar claro su interés por desbloquear esta situación por los perjuicios que está ocasionando a la cadena logística la paralización de la actividad de los camioneros, que está afectando ya a unos 400 contenedores cada día.

Foto de archivo