"El plan de transporte de 30 años de Turquía está listo"

"El plan de transporte de 30 años de Turquía está listo"
"El plan de transporte de 30 años de Turquía está listo"
"El plan de transporte de 30 años de Turquía está listo"

Redacción.- El Ministro de Transporte e Infraestructura de Turquía S.E. Adil Karaismailoğlu hizo declaraciones importantes en la reunión "Transport Vision 2053", donde se presentaron los planes de infraestructura de transporte y comunicaciones de Turquía..

Destacando que las decisiones en el "Plan Maestro de Transporte y Logística", preparado de acuerdo con la Visión 2053 de Turquía, diseñarían el futuro al promover el desarrollo de todos los modos de transporte tanto en Turquía como en el mundo, el ministro Karaismailoğlu dijo:

"Como un gobierno que ha construido todo lo que ha prometido y que ha dedicado a su pueblo todo lo que ha soñado, nuestro gobierno se dirige hacia su objetivo de la 'Gran y Poderosa Türkiye' con pasos firmes. Nuestros planes de 30 años están listos para permitir que Turquía ocupe el lugar que le corresponde entre las principales economías del mundo Para garantizar el futuro brillante de nuestra juventud y la prosperidad de nuestro pueblo a partir de hoy, invertiremos 197.900 millones de dólares estadounidensesen las comunicaciones y el transporte ferroviario, por carretera, marítimo y aéreo para el año 2053. Estas inversiones aportarán más de 1 billón de dólares estadounidenses al PIB, 1,36 billones de dólares estadounidenses a la producción y al empleo de 27,7 millones de personas.

El "Plan maestro de transporte y logística" preparado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura se presentó en la reunión "Transport Vision 2053" organizada el martes 5 de abril de 2022 en Atatürk Kültür Merkezi, Estambul. Con el objetivo de ofrecer las mejores alternativas para el transporte de pasajeros considerando todos los modos de transporte con un enfoque integrado, este Plan presenta los pasos y estrategias necesarias para el desarrollo de un sector logístico competitivo para el transporte de carga.

"La carga del transporte terrestre se trasladará a los ferrocarriles"

Al poner de relieve la importancia de cambiar la participación del transporte por carretera de pasajeros y carga a otros modos de transporte para maximizar el potencial y la superioridad geográfica de Türkiye, el ministro Karaismailoğlu declaró que el "Plan Maestro de Transporte y Logística" presta especial atención a los ferrocarriles dentro de este marco, y añadió: "Se incrementará la participación del transporte ferroviario de la red turca de pasajeros y carga. La participación del transporte ferroviario de pasajeros aumentará del 0,96 % al 6,20 %, lo que significa un aumento en el número de pasajeros de los 19,5 millones actuales a 270 millones".

El Ministro de Transporte e Infraestructura afirmó además: "El Plan Maestro de Transporte e Infraestructura contribuirá al desarrollo económico de Türkiye y satisfará las expectativas de nuestra gente. Con las nuevas líneas ferroviarias de alta velocidad, Türkiye tendrá un sector del transporte más sostenible, seguro, limpio, accesible, inclusivo, rápido y tecnológicamente más innovador".

Türkiye ha elegido el Escenario Sostenible y Ambientalista en el Alcance de su Plan Maestro de Transporte y Logística.

El ministro Karaismailoğlu destacó que la reducción de la proporción del transporte por carretera para pasajeros y carga contribuirá significativamente a la reducción de las emisiones de carbono del transporte.

Si bien la cuota del transporte ferroviario entre todos los modos de transporte se estima en un 0,96 % en 2023, esta cifra alcanzará el 6,20 %, con un aumento de 13 veces, en 2053 en el marco del "Plan Maestro de Transporte y Logística". Así, mientras que la estimación del transporte ferroviario de mercancías para 2023 es del 5,08%, se elevará al 21,93% en 2053, con un aumento de 7 veces.

Foto de archivo