El servicio Face Pay ya está operativo en todas las estaciones del Metro de Moscú. Fotos

El servicio Face Pay ya está operativo en todas las estaciones del Metro de Moscú. Fotos
El servicio Face Pay ya está operativo en todas las estaciones del Metro de Moscú.
El servicio Face Pay ya está operativo en todas las estaciones del Metro de Moscú. Fotos

Redacción.- Desde ayer 15 de octubre, el Metro de Moscú ha inaugurado el servicio Face Pay, que permite "a los pasajeros pagar la tarifa con biometría en todas las estaciones de la red", anunció Maksim Liksutov, vicealcalde de Transporte de Moscú en su columna personal.

El sistema fue probado por pasajeros y empleados del Complejo de Transporte de Moscú desde principios de 2021 y finalmente está listo para un lanzamiento completo. Para utilizar la nueva tecnología de pago de tarifa, uno debe conectar la tarjeta de transporte Troika o una tarjeta bancaria a la aplicación móvil del Metro de Moscú y cargar su foto.

Los procedimientos de pago son los iguales al pago con una tarjeta bancaria en el torniquete. Todos los datos están encriptados de forma segura: las cámaras en los torniquetes utilizan la clave biométrica, no la imagen de la cara u otros datos personales.

Maksim Liksutov dijo que en algunas estaciones, que tienen menos luz brillante, el sistema podría funcionar un poco más lento, al igual que una cámara de teléfono inteligente que necesita más tiempo para reconocer a una persona en la oscuridad o en un lugar poco iluminado. Además, la tecnología en vivo distingue una cara real de las fotos y hace que el uso de imágenes fotográficas para pagar un viaje sea imposible

Según el vicealcalde, Moscú es la ciudad con el mayor uso de pagos biométricos en el mundo. Debido a la variedad de métodos de pago, en los últimos 10 años, las colas en las taquillas del metro han disminuido en 3,3 veces, y con el lanzamiento del Face Pay, podrían reducirse aún más. En el contexto de una amenaza epidemiológica, un método de pago completamente sin contacto es el más seguro. Otras opciones de pago se mantendrán.

Departamento de Transporte prevé que en los próximos 2-3 años, el 10-15% de los pasajeros utilizarán Face Pay con regularidad. El Metro de Moscú ajustará el número de torniquetes para Face Pay si la demanda del nuevo servicio crece. Por ahora, al menos un torniquete para Face Pay está instalado en cada entrada de la estación, algunas de las estaciones tienen hasta tres.

La tecnología Face Pay ya está preseleccionada en el premio TechFest Awards en las categorías Mejor Uso de la Tecnología: Inteligencia Artificial y Campeón de la Infraestructura de Transporte.

A las pocas horas después del lanzamiento, alrededor de 20 mil personas ya se han registrado en el servicio.

Fotos: Metro de Moscú