El tractor a metano T6 de New Holland gana el premio Sustainable TOTY 2022. Fotos y vídeo

El tractor a metano T6 de New Holland gana el premio Sustainable TOTY 2022. Fotos y vídeo

Redacción.- El primer tractor de potencia de metano T6 de New Holland en el mundo, fabricando por la empresa del grupo CNH Industrial ganó el premio Sustainable TOTY 2022 en la exposición EIMA.

El fabricante de maquinaria agrícola New Holland Agriculture con la primera producción mundial T6 metano del tractor en la feria EIMA (Bolonia Italia 19-23 de octubre de 2021) fue coronado Tractor sostenible de la Año 2022 - el prestigioso premio decidido por el Tractor del Año. El jurado de periodistas líderes en maquinaria agrícola de toda Europa destacó el tractor de producción T6 propulsado por metano entre los tractores preseleccionados en tres categorías principales. El T6 Methane Powered Concept ganó en 2019 en Agritechnica el mismo título y en esa etapa era un concepto en fase de prueba.

Carlo Lambro, presidente de la marca New Holland , comentó: “Estamos muy orgullosos de recibir de nuevo este premio al tractor sostenible del año, pero para nuestro tractor de producción. Esta es la culminación de un trabajo pionero de New Holland en el uso de combustibles alternativos a través de nuestra energía limpia Líder estrategia, y que es un importante paso hacia adelante en el camino a descarbonización de la agricultura. Este premio es un merecido reconocimiento al arduo trabajo y la dedicación de todos los involucrados en el desarrollo de la serie de tractores T6.180 Methane Power, desde nuestros equipos de ingeniería hasta todo el equipo de la planta de Basildon ”.

En el T6 Metano el poder es en la exhibición en un área de la stand dedicado a la granja de energía independiente de New Holland SM soluciones para poner de relieve las muchas ventajas del tractor y la forma en que puede beneficiar a la operación y la rentabilidad de un granjero.

Oscar Baroncelli, Jefe de Gestión de Productos de Tractores , declaró: El tractor T6 Methane Power que presentamos aquí en EIMA es nuestra unidad de producción, y esta tecnología ya está disponible para nuestros clientes. Con las ventajas económicas y prácticas que aporta, mejoradas aún más cuando se usa biometano, esperamos mucho interés de los operadores y proveedores de plantas de biogás , y también de los agricultores con acceso a la red de gas. Los municipios también están mostrando una gran cantidad de interés en la adición de este tractor a sus flotas de vehículos de gas natural comprimido para reducir aún más su huella de emisiones “.

New Holland está produciendo la producción en serie completa en la planta de tractores Basildon de la marca para Europa, con unidades que actualmente están siendo sometidas a pruebas prácticas por agricultores de todos los mercados europeos. Desde 2006, cuando New Holland lanzó su estrategia Clean Energy Leader, seguida de la presentación en 2013 del primer prototipo de tractor de la serie T6 alimentado con metano de la marca , la empresa ha subrayado repetidamente su compromiso con siguiente a través de sus promesas ambientales y contribuyendo a CO 2 reducción. Mostrado por primera vez en 2017 y lanzado oficialmente dos años después, el T6.180 Methane Power presenta un motor NEF industrial FPT de seis cilindros rediseñado que produce 175 hp como su equivalente de combustible diésel. Los inyectores de gas y las bujías reemplazan el inyector diesel, con el gas inyectado en cada cilindro para una combustión constante, limpia y maximizada.

En comparación con los límites permitidos por las normas de emisiones Stage V de la UE, las emisiones de monóxido de carbono del T6.180 propulsado por metano son un 80% más bajas, mientras que el nivel de hidrocarburos distintos del metano se reduce en un 90%. El material particulado se redujo en un 98%, el óxido nitroso en un 62% y el CO 2 en un 11%. Sin embargo, la T6.180 metano de alimentación tiene el mismo 175hp máxima potencia de salida con impulso como su primo convencional y produce un par máximo de 740 nm. Los costos de funcionamiento son hasta un 30% más bajos, con menos vibraciones.

En otras áreas, el tractor se parece a su equivalente diesel, pero el cambio clave es el reemplazo de los tanques de combustible con una combinación de diez tanques dispuestos alrededor del centro del chasis. La unidad de 'extensor de rango' montada en la parte delantera se puede reemplazar con un varillaje delantero y una toma de fuerza si es necesario o se puede quitar para trabajar con el cargador. Con 453 litros de capacidad de gas, lo que equivale a 79 kg, el tractor tiene suficiente combustible para aproximadamente ocho horas de transporte por carretera o trabajo de toma de fuerza, aumentando a 14 horas para operar algo como un alimentador de ganado.

“Lo que sorprende a los clientes es la potencia y el par que es el mismo que el Diesel. El reabastecimiento de combustible es simple y muy similar al proceso de llenado de un automóvil o camión que funciona con GNC ”, dice Mark Howell, gerente de productos globales de combustible alternativo en New Holland. “Se necesita no más de reabastecimiento de combustible de un convencional de tractor diesel tanque, y es un limpiador de proceso con no probabilidad de derrames. El beneficio del metano como combustible es que puede crear un sistema de energía circular. Cuando se quema en circunstancias controladas en un motor como el que en el T6.180 metano Power, el subproducto Los productos son dióxido de carbono y agua. Cuando se considera el CO 2 liberado al crear el combustible, nuestro cliente no solo se beneficia del 11% de ahorro de CO 2 para el tubo de escape, sino que también puede beneficiarse de la fuente del combustible. Cuando se usa metano producido a partir de una planta de biogás con una mezcla de desechos y cultivos, los clientes pueden lograr la neutralidad de carbono, pero cuando el metano se recolecta directamente de una laguna de lodos, no solo se evita que las emisiones de metano escapen a la atmósfera, sino que se está utilizando. en lugar de un combustible fósil, lo que aporta un doble beneficio en el ahorro de CO . Las granjas pueden convertirse no solo en productores de alimentos, sino también en fuentes de combustible, y los tractores alimentados con metano son los facilitadores de este proceso circular . Los productos de desecho , como el estiércol de ganado, se convierten repentinamente en valiosas fuentes de combustible. El metano es más limpio de manejar al repostar y durante la combustión en el motor. Es un combustible fácilmente disponible y esto permite a nuestros clientes comenzar a reducir su CO 2 hoy en lugar de esperar a que otros combustibles que pueden o no llegar en el futuro".

Mira el vídeo:

Fotos y vídeo: New Holland