El Volta Zero llega a Milán como parte de su gira por Europa

Volta Zero llega a Milán como parte de su reciente gira por Europa
Imagen del Volta Zero en su presentación en Milán
El Volta Zero llega a Milán como parte de su gira por Europa

Redacción.- Volta Trucks continúa su gira por las ciudades europeas elegidas para el lanzamiento de Volta Zero presentando el vehículo en Milán.

Durante el evento, clientes actuales y futuros, medios de comunicación y políticos tuvieron la oportunidad de ver el primer vehículo comercial de tonelaje medio completamente eléctrico y comprender su importante contribución en términos de seguridad y descarbonización de las ciudades italianas. Para los clientes potenciales, fue una oportunidad para hablar con los expertos de Volta Trucks y conocer las ayudas e incentivos disponibles para la transición a vehículos de cero emisiones.

El evento, que tuvo lugar en Superstudio, Via Tortona, sigue a la primera visita de Volta Zero a Italia en junio de 2021 con motivo de su lanzamiento al mercado. Durante este tiempo, Volta Trucks ha dado pasos significativos hacia el inicio de la producción del Volta Zero, prevista para finales de 2022. La empresa ha confirmado el diseño final del vehículo y ha comenzado a probar los prototipos. También se ha confirmado que los vehículos serán fabricados por su socio de fabricación por contrato, Steyr Automotive en Steyr, Austria. Más recientemente, la compañía anunció el pedido más grande en Europa de grandes vehículos comerciales completamente eléctricos: DB Schenker, la empresa de transporte terrestre, ha pedido por adelantado casi 1.500 camiones. Además, obtuvieron 230 millones de euros en la ronda de financiación de la Serie C.

Carla Detrieux, Directora de Desarrollo de Negocios de Volta Trucks, dijo durante el evento: “Gracias a los importantes avances logrados en los últimos meses, me complace presentar nuevamente Volta Zero, un camión totalmente eléctrico, a nuestros clientes potenciales en Milán, una de las ciudades que hemos elegido para su lanzamiento. En este momento, los vehículos son probados por nuestros ingenieros y serán probados por los propios clientes en unos meses. Ahora los administradores de flotas pueden comprender realmente cómo Volta Zero se integrará en sus operaciones al contribuir a los objetivos de descarbonización tanto corporativos como de los clientes. Ya hemos recibido más de 5.000 pedidos anticipados de camiones y en aproximadamente un año comenzaremos a entregar los primeros vehículos de producción a los clientes. Los primeros vehículos para Italia llegarán poco después y es fantástico encontrarnos con los clientes italianos con motivo de esta nueva etapa de nuestro viaje".

La siguiente parada es Madrid los días 5 y 6 de abril.

Foto: Volta Trucks