En España y Portugal se abrieron más gasineras en la segunda mitad del año

En España y Portugal se abrieron más gasineras en la segunda mitad del año

Redacción.- En lo que va de 2020 se abrieron 25 estaciones de gas natural de acceso público en España y Portugal. Octubre fue el mes en el que más puntos de carga se pusieron en marcha con cinco aperturas, en tanto en noviembre se abrió una gasinera.

Las empresas gasistas también tuvieron una gran actividad los meses previos, con la apertura de tres estaciones de servicio cada mes entre junio y septiembre.

En cuanto a la primera parte del año, en febrero hubo cuatro inauguraciones, mientras que entre los meses de marzo a mayo sólo se pudieron abrir tres gasineras debido a la situación de emergencia sanitaria a la que se enfrenta el mundo.

De estas estaciones se construyeron cuatro en Portugal y Andalucía, tres en Madrid y la Comunidad Valenciana, dos en Castilla y León, Castilla-La Mancha y País Vasco y una en Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia y en las Islas Canarias, en donde el Grupo Disa abrió la primera estación pública de GNC del archipiélago. La mayoría de ellas suministran tanto GNC como GNL, mientras que en nueve solo se carga GNC y en otras dos sólo GNL.

En total, España ya cuenta con 147 puntos de repostaje de gas natural, de los cuales 98 suministran GNC y 61 de GNL. Además, hay en proyecto 35 estaciones de GNC y 25 de GNL. Por su parte, Portugal tiene 19 gasineras, 14 suministran GNC, con tres más en proyecto, y 10 GNL, con una en proyecto.

Puedes consultar todas las gasineras de España y Portugal en el mapa de estaciones de la web de Gasnam.

Foto: Gasnam