En Francia, FNTV pone en marcha una campaña para captar conductores de autobús. Vídeo

En Francia FNTV pone en marcha una campaña para captar conductores de autobús. Vídeo
Imagen deEn Francia FNTV pone en marcha una campaña para captar conductores de autobús
En Francia, FNTV pone en marcha una campaña para captar conductores de autobús. Vídeo

Redacción.- La Federación Nacional de Transporte de Pasajeros de Francia (FNTV), ha puesto en marcha una gran campaña de comunicación para promover las carreras profesionales en el transporte de viajeros por carretera, facilitar el acceso al empleo y atraer nuevos talentos.

Las empresas de transporte de viajeros por carretera atraviesan actualmente una crisis de empleo sin precedentes. El 88% de las empresas tienen problemas para contratar conductores o mecánicos. Cada vez son más las empresas que dejan de responder a nuevos mercados o proyectos por falta de impulsores y son incapaces de cubrir todos sus mercados.

Ante lo inédito de la situación, la Federación Nacional de Transporte de Viajeros (FNTV) elaboró un plan de emergencia para la contratación en septiembre y ha alertado a las administraciones públicas de las dificultades de contratación de la profesión.

Paralelamente a estas acciones, la FNTV está poniendo en marcha una importante campaña de comunicación para promocionar las profesiones del transporte de viajeros por carretera, facilitar el acceso al empleo y atraer nuevo talento.

La campaña se lanzó el 26 de septiembre en todas las redes sociales y plataformas comunitarias, en las webs de empleo y contratación, así como en la prensa especializada en reciclaje profesional.

Será retransmitido por Pôle emploi a nivel nacional y continuará hasta 2023.

Su composición:

• Una nueva plataforma de ofertas de trabajo y candidatos, dedicada al sector del transporte de viajeros por carretera, vinculada a las ofertas de empleo de Pôle: https://jobboard.fntv.fr

• Una película que presenta el trabajo de los conductores de viajeros por carretera: transporte escolar, líneas regulares, turismo; y recordando la importancia de la necesidad de la profesión.

• Una gama de visuales dirigidos a diferentes públicos para una feminización del sector, atrayendo candidatos en reciclaje, jóvenes parados o personas que buscan un trabajo estable o ingresos adicionales. Visuales, todos centrados en un mensaje principal: “Algunas sonrisas te hacen llegar más lejos”, que las Regiones tendrán la posibilidad de transmitir en su territorio.

Mira el vídeo:

Foto: Vídeo FNTV