En prisión 3 hombres que pretendían transportar 233 kg de marihuana en un camión. Vídeo

En prisión 3 hombres que pretendían transportar 233 kg de marihuana en un camión. Vídeo
Imagen de la droga incautada por los Mossos
En prisión 3 hombres que pretendían transportar 233 kg de marihuana en un camión. Vídeo

Redacción.- Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Martorell detuvieron el pasado 31 de agosto a cuatro hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de falsedad en documento público. Los investigadores les sorprendieron mientras cargaban droga, camuflada en el interior de sacos de corteza de árbol, en un camión, según han informado los Mossos en nota de prensa.

La investigación se inició a finales del mes de agosto cuando los investigadores, realizando tareas de prevención de robos con fuerza, estaban realizando un punto estático, frente a un centro de jardinería del Baix Llobregat Nord, que había sufrido con anterioridad varios robos y observaron a tres hombres en actitud vigilante y controladora. Posteriormente, los agentes contactaron con el centro de jardinería y éstos les informaron de que se habían interesado por un número elevado, y poco habitual, de plantas y material de jardinería.

Ante la posibilidad de que se pudiera tratar de un acto preparatorio de un robo, los agentes iniciaron vigilancias donde pudieron constatar que estas personas, en realidad, se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana. Gracias a las gestiones de investigación, los agentes localizaron el lugar exacto donde escondían y almacenaban la droga, en el municipio de El Prat de Llobregat, y los domicilios de las personas investigadas.

Finalmente, el 31 de agosto, los investigadores llevaron a cabo un dispositivo para detener a las tres personas investigadas en el lugar donde almacenaban la droga, en unos trasteros, en El Prat de Llobregat. En ese momento, los agentes sorprendieron a los tres hombres y al conductor de un camión mientras cargaban sacos de corteza de árbol en el interior del vehículo. En el marco del registro, los agentes localizaron la droga camuflada en el interior de las bolsas de corteza para la jardinería. De la inspección en el camión se contabilizaron 208 bolsas de corteza y en el interior de cada una de ellas, camufladas, la misma cantidad de bolsas de marihuana, envasadas al vacío y preparadas para su distribución, con un peso total de 233 kilogramos.

Ante las evidencias los agentes detuvieron a los cuatro hombres por tráfico de drogas. Cabe mencionar que uno de los detenidos llevaba un documento de identidad falso, por lo que también fue detenido por un delito de falsificación de documento oficial.

Asimismo, bajo la tutela del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Prat de Llobregat, se hizo entrada y pesquisa judicial en los domicilios de los detenidos, en Barcelona, ​​donde se localizó una máquina envasadora al vacío, tres básculas, bolsas por envasar, medio kilogramo de marihuana, dos documentos con identidades falsas y casi 8.000 euros. Los investigadores estiman que el valor de la “sustancia” intervenida es de unos 425.000 euros en el mercado negro español y que ese valor se triplicaría en otros países europeos.

Los arrestados pasaron a disposición judicial el sábado 3 de septiembre y el juez instructor decretó el ingreso en prisión de los tres principales investigados y la libertad con cargos del cuarto detenido.

Foto: Mossos d'Esquadra