Entregados los primeros camiones DAF CF Military a las Fuerzas Armadas belgas. Fotos y vídeo

Entregados los primeros camiones DAF CF Military a las Fuerzas Armadas belgas. Fotos y vídeo
Imagen de Entregados los primeros camiones DAF CF Military a las Fuerzas Armadas belgas.
Entregados los primeros camiones DAF CF Military a las Fuerzas Armadas belgas. Fotos y vídeo

Redacción.- El fabricante de vehículos industriales DAF Trucks, entregó el pasado jueves los primeros vehículos militares de un total de 879 camiones a las Fuerzas Armadas belgas. El general de división Thierry Esser y el teniente general Frédéric Goetynck recibieron las llaves de manos del presidente de DAF Trucks, Harald Seidel. La entrega tuvo lugar en la fábrica de ejes y cabinas de DAF en Westerlo, Bélgica.

El pedido de las Fuerzas Armadas belgas comprende 636 camiones de 2 ejes con transmisión 4x4 para transporte general y 243 camiones de 4 ejes con transmisión 8x8 para aplicaciones específicas (vuelco, transporte de contenedores y tareas en las que se necesitan grúas). El cuarenta por ciento de los vehículos están equipados con cabinas blindadas, que brindan un alto nivel de protección a los ocupantes durante las operaciones militares.

Entregados los primeros camiones DAF CF Military a las Fuerzas Armadas belgas

Los preparativos para la entrega de los primeros 150 vehículos pesados ​​al Ejército Belga (Brigada Motorizada y Regimiento de Operaciones Especiales) y al Componente Médico de las Fuerzas Armadas Belgas están muy avanzados.

Rendimiento todoterreno inigualable

DAF está trabajando en estrecha colaboración con el fabricante de vehículos checo TATRA TRUCKS en los camiones CF Military. Estos camiones tienen un diseño de chasis único con una transmisión de tracción total y un tubo de carga central con suspensión independiente de las ruedas. La suspensión independiente, el exclusivo chasis TATRA y el sistema central de inflado de neumáticos garantizan un rendimiento todoterreno inigualable y una conducción excepcionalmente cómoda, incluso en los terrenos más difíciles.

Los camiones están propulsados ​​por un motor PACCAR MX-11 (4x4) de 10,8 litros o un PACCAR MX-13 (8x8) de 12,9 litros, con una potencia de 300 kW/410 hp y 340 kW/460 hp respectivamente. La altura reducida es otro activo importante del camión militar CF. La altura total del vehículo nunca supera los cuatro metros, incluso cuando se transportan contenedores marítimos de 20 pies.

Entregados los primeros camiones DAF CF Military a las Fuerzas Armadas belgas

Cabinas "Hechas en Bélgica"

Las cabinas no blindadas para los camiones militares CF se fabrican de principio a fin en la fábrica de DAF en Westerlo. Los interiores de las cabinas blindadas de última generación, que son suministrados por TATRA DEFENSE VEHICLES, también se producen en Westerlo. Los controles son los mismos en ambos tipos de cabinas, lo que permite a los conductores cambiar fácilmente de un tipo de vehículo a otro.

Entregados los primeros camiones DAF CF Military a las Fuerzas Armadas belgas

Mantenimiento mundial

DAF trabajará en estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas belgas para proporcionar mantenimiento a los camiones militares CF. La red belga de concesionarios DAF desempeñará un papel fundamental, con centros de asistencia designados en Houthalen y Grâce-Hollogne. En cuanto al mantenimiento fuera de las fronteras belgas, la red de concesionarios DAF con más de 1100 ubicaciones está disponible en todo el mundo, al igual que el inigualable equipo de asistencia de DAF International Truck Service. La organización de concesionarios DAF puede contar con el apoyo de PACCAR Parts para una excelente disponibilidad de piezas.

"Un gran paso adelante"

Ludivine Dedonder, Ministra de Defensa, explica: "Las capacidades logísticas y de transporte bien desarrolladas son esenciales para el éxito de las operaciones militares. La introducción de estos nuevos vehículos de transporte es otro gran paso adelante para las Fuerzas Armadas".

“Estos nuevos vehículos son adecuados para operaciones en cualquier entorno y también son literalmente vitales para nuestro personal militar, que arriesga sus vidas todos los días por nuestra seguridad. No menos del 40% de estos vehículos están blindados y brindan protección vital a nuestro personal cuando está en acción. Si es necesario, los otros vehículos también pueden equiparse con el mismo tipo de blindaje para garantizar la seguridad de nuestro personal”.

“Por supuesto, estoy muy contento de que una gran parte de la producción también se lleve a cabo en Bélgica. Al trabajar con empresas belgas hacia nuestra autonomía estratégica y la seguridad de nuestro personal militar, de hecho estamos fortaleciendo no solo a nuestras Fuerzas Armadas, sino también a todo el país”.

"Cuenta con tu equipo"

"Un ejército debe poder contar con su equipo en las circunstancias más exigentes y difíciles", dice Harald Seidel, presidente de DAF Trucks. "Por lo tanto, estamos muy orgullosos de que el ejército belga haya elegido la fiabilidad y las cualidades inigualables de nuestros camiones militares CF. La versatilidad de nuestros vehículos demuestra que DAF también ofrece excelentes soluciones de transporte para todos los fines militares".

DAF entregará 879 camiones CF Military a las Fuerzas Armadas belgas

“Un equipo fiable y la seguridad de nuestro personal son de suma importancia”, destaca el teniente general Frédéric Goetynck, director general de la DGMR (Dirección General de Recursos Materiales). “Necesitábamos reemplazar nuestros camiones no blindados de 30 años con vehículos blindados para garantizar la seguridad del personal durante las misiones con vehículos que tienen poderosas capacidades todo terreno dentro de su categoría”.

Mira el vídeo:

Fotos y vídeo: DAF Trucks