Entregas limpias y fluidas con Scania L 320 híbrido enchufable. Vídeo

Entregas limpias y fluidas con Scania L 320 híbrido enchufable. Vídeo
Entregas limpias y fluidas con Scania L 320 híbrido enchufable
Entregas limpias y fluidas con Scania L 320 híbrido enchufable. Vídeo

Redacción.- El grupo de transporte sueco, LBC Frakt AB, quiere estar a la vanguardia en la transformación hacia transportes libres de fósiles e invertir en un camión de distribución híbrido enchufable, un Scania L 320 para entregas limpias y sin problemas en la ciudad.

El camión híbrido funciona con electricidad generada en la propia planta solar de la empresa en el techo de su terminal de carga. El tanque está lleno de HVO, un diesel orgánico tratado con hidrógeno, para reducir las emisiones de CO 2 hasta en un 90 por ciento. El nuevo camión transportará principalmente bebidas y otros productos a tiendas y restaurantes en la ciudad de Karlstad y sus alrededores, ubicada a unos 250 km al norte de Gotemburgo.

El presidente del grupo, Lars Reinholdsson, quiere hacer un esfuerzo serio para alinearse con la hoja de ruta ambiental 2030 para el negocio de transporte sueco:

“Creemos que el transporte pesado se encamina hacia la electrificación pero queremos hacer nuestra parte y actuar aquí y ahora. Ya hemos comenzado con combustibles libres de fósiles, como etanol y HVO en nuestros vehículos, tratando de tender un puente hacia la electrificación. Estamos planeando la entrega de un camión BEV completamente eléctrico a finales de este año".

Henrik Cassåsen conduce el nuevo camión híbrido la mayor parte del tiempo. Está entusiasmado con su nuevo entorno de trabajo y no está muy interesado en compartirlo con sus compañeros conductores:

“En el modo de conducción eléctrica, el camión es muy, muy silencioso. Como no hay mucho ruido alrededor, con solo un tic-tac del indicador de dirección y un leve susurro desde el exterior, te sientes mucho más tranquilo como persona y no te estresas tanto, para decirlo de manera simple".

Los municipios locales están de acuerdo en que esto genera una ventaja para todos los interesados, especialmente los ciudadanos de la ciudad:

"Sí, primero reducimos las emisiones, lo que nos da una mejor calidad del aire en la ciudad; hemos tenido algunos problemas con la contaminación del aire en Karlstad antes, así que eso es realmente positivo", dice Henrik Lander, presidente del departamento técnico. & Junta de bienes inmuebles. “En segundo lugar, obtenemos un nivel de ruido más bajo, que también es positivo, de modo que obtendremos una ciudad más silenciosa y más agradable de visitar. Da un doble efecto".

Mira el vídeo:

Foto y vídeo: Scania