Ertzaintza y Policía Local reforzarán el control de peso en furgonetas

Ertzaintza y Policía Local reforzarán el control de peso en furgonetas
Agentes de la Ertzaintza durante un control a una furgoneta
Ertzaintza y Policía Local reforzarán el control de peso en furgonetas

Redacción.- La Ertzaintza, junto con las policías locales de Euskadi, reforzará la campaña de vigilancia y control de peso en furgonetas los días 16 y 17 de febrero, con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Además, se comprobará si la carga está mal acondicionada y se revisará la documentación y las condiciones técnicas de los vehículos.

En la anterior campaña de estas características se inspeccionaron 75 furgonetas y se registraron 30 infracciones relativas, sobre todo, a irregularidades en la documentación (14) y exceso de peso (13).

Estas campañas responden a los objetivos del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2025 que, según la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, “busca reducir la accidentalidad con una Visión Cero víctimas, promoviendo la seguridad vial, la fluidez en el tráfico y una movilidad basada en la corresponsabilidad institucional y ciudadana”.

La campaña de vigilancia y control de peso en furgonetas forma parte de un calendario de 46 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte programadas a lo largo de todo el año.

Foto: Ertzaintza