Farizon Auto presenta el concepto de camión "Homtruck". Fotos y vídeo

Farizon Auto presenta el concepto de camión "Homtruck". Fotos y vídeo
Camión Homtruck
Farizon Auto presenta el concepto de camión "Homtruck". Fotos y vídeo

Redacción.- La marca de vehículos comerciales de Geely Holding Group, Farizon Auto, ha presentado un nuevo concepto de camión de próxima generación, el Homtruck, con la producción y las primeras entregas previstas para principios de 2024.

Cuando comiencen las primeras entregas, el Homtruck será uno de los vehículos comerciales más avanzados y limpios en carretera, que se centra en la eficiencia, la seguridad del conductor y los peatones, y cuenta con importantes avances en sistemas de propulsión sostenibles.

Farizon Auto presenta el concepto de camión "Homtruck"

La arquitectura del Homtruck puede llevar una serie de opciones de tren motriz, incluido el extensor de rango, el híbrido de metanol y el eléctrico puro con la opción de cambio de batería según los estándares gubernamentales publicados recientemente por el Ministerio de Industria y Tecnología de China, lo que permite recargar el Homtruck en las estaciones de servicio en minutos.

El Homtruck lleva el nombre de la aspiración original de sus creadores de hacer un camión que se sienta como un hogar, que satisfaga las necesidades vitales y emocionales de sus conductores. Los conductores de camiones de todo el mundo pasan una cantidad excesiva de tiempo en sus vehículos, a menudo más que en casa. El espacio móvil creado en el Homtruck integra “trabajo, vida y entretenimiento”, satisfaciendo las necesidades vitales de su conductor.

Los ingenieros de Farizon Auto estudiaron las necesidades de los conductores de vehículos comerciales independientes y los operadores de flotas al desarrollar las soluciones de hardware y software de Homtruck para proporcionar una mayor eficiencia en toda la red.

Farizon Auto presenta el concepto de camión "Homtruck"

El Homtruck es capaz de conectarse a las plataformas de big data de la red logística para ayudar a los conductores a obtener los pedidos más óptimos en tiempo real, analizar y rastrear las entregas y calcular los costos operativos a lo largo de las rutas. El 'cerebro' del Homtruck puede utilizar sensores de vehículos para analizar datos de tráfico en tiempo real y recibir recomendaciones de ruta. Además, el sistema de gestión de energía también puede gestionar el suministro de energía o combustible del Homtruck para lograr el rendimiento económico más óptimo y puede recomendar rutas óptimas de repostaje o recarga al conductor.

Un hogar en la carretera 

La comodidad del conductor se ha presentado como un incentivo importante para aumentar la seguridad del vehículo con la teoría de que los conductores descansados ​​están más atentos y más concentrados.

Sobre la base de un análisis cuidadoso de las condiciones de trabajo del conductor y el itinerario, Farizon Auto ha diseñado una cabina que aplica el concepto de hogar y optimiza el espacio para crear un área de conducción y de estar. El diseño incluye un baño completo con ducha e inodoro, cama individual, frigorífico, tetera, cocina e incluso una pequeña lavadora.

Farizon Auto presenta el concepto de camión "Homtruck"

El diseño ergonómico del asiento y la cámara de alta definición ayudan a garantizar que los conductores estén bien descansados ​​y con buena visión exterior, mientras que un asistente de inteligencia artificial junto con cámaras de 360 ​​grados ayudan a mantener al conductor al tanto de cualquier problema alrededor del vehículo mientras está en movimiento o mientras estacionario.

Dentro de rutas preestablecidas, el Homtruck podrá utilizar funciones de conducción autónoma de nivel 4 y también introducirá funciones de convoyes para viajes más largos que permitan que los camiones se comuniquen entre sí para mantener una velocidad y una distancia seguras que reducirán el nivel de estrés del operador. Los sensores de hardware como lidar, radar de ondas milimétricas, radar ultrasónico serán equipos estándar junto con la comunicación 5G y V2X.

Durante la presentación, el presidente de Geely Holding Group, Eric Li, afirmó, “Homtruck de Farizon Auto es el resultado de las sinergias entre la experiencia tecnológica de Geely Holding y sus socios en la industria automotriz global. El Homtruck representa un avance significativo hacia un sistema de transporte de carga con cero emisiones de carbono y abre la puerta a una nueva era para la industria de la logística”.

Fotos y vídeo: Geely Group