Farrall's Group sorprendido con la prueba de un Scania a GNC

Farrall's Group sorprendido con la prueba de un Scania a GNC
Farrall's Group sorprendido con la prueba de un Scania a GNC
Farrall's Group sorprendido con la prueba de un Scania a GNC

Redacción.- A lo largo de enero y febrero, Farrall's Group y Knauf Insulation trabajaron con CNG Fuels UK para probar un camión Scania a GNC para ver cómo una alternativa de combustible más ecológica ayudaría a reducir su huella de carbono.

El biocombustible GNC es un 92 % más limpio que el diésel y para 2023 esta cifra se moverá al 100 %, ¡lo que hará que un vehículo GNC sea neutral en carbono! El vehículo se probó en la operación de Farrall's Groups South Wales dedicada a Knauf Insulation. Los resultados de la prueba demostraron que verían una reducción de más del 90 % en el CO 2 producido por camión por año. Como resultado, Farrall's Group planea ordenar un primer lote de vehículos a GNC para que estén completamente operativos en 2023.

"Nos han sorprendido los resultados de la prueba del camión Scania a GNC y ver la reducción de las emisiones de carbono que podrían ofrecer en nuestra flota", dice Matthew Farrall, Director General del Grupo Farrall. “Los vehículos de GNC serían ideales para implementarlos primero en nuestro contrato con Knauf Insulation, como parte de nuestro programa conjunto de mejora continua dentro de la cadena de suministro. Siempre estamos revisando las formas en que podemos mejorar nuestra huella de carbono y ser más inteligentes en la forma en que operamos, la transición al combustible GNC parece ser el siguiente paso lógico en este viaje”, continúa.

Mike Gabriel, director de la cadena de suministro de Knauf Insulation, comenta: 'Como el mayor fabricante de aislamientos del Reino Unido, nuestros productos desempeñan un papel clave en la reducción de las emisiones de carbono del país. Nuestra lana mineral de vidrio ya contiene el carbono incorporado más bajo de cualquier material de aislamiento convencional. Trabajar con Farrall's Group para avanzar hacia una flota alimentada con GNC nos ayudará a reducir aún más el impacto ambiental de nuestros productos, para que podamos cumplir con los compromisos que hemos hecho en nuestra estrategia de sostenibilidad 'Por un mundo mejor'.

El sector de la logística es uno que tiene que enfrentar y superar muchos desafíos para avanzar hacia combustibles más ecológicos. Actualmente, los camiones eléctricos no pueden ofrecer el rango o la infraestructura para permitir las tasas continuas de entrega, mientras que el GNC ofrece un abastecimiento de combustible rápido y limpio y una solución de abastecimiento de combustible en crecimiento a nivel nacional, lo que significa que no se interrumpen las cadenas de suministro.

Farrall's Group espera con ansias la posibilidad de unirse a muchas otras grandes empresas de logística que funcionan con GNC, ¡así que manténgase atento a las noticias más emocionantes a medida que continúan mejorando la huella de carbono de su flota!.

Foto: Farrall's Group