FedEx Express lanza un nuevo vuelo entre Europa y Japón

FedEx Express lanza un nuevo vuelo entre Europa y Japón
Imagen de un avión de FedEX
FedEx Express lanza un nuevo vuelo entre Europa y Japón

Redacción.- FedEx Express, una de las mayores compañías de transporte exprés del mundo, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo vuelo intercontinental entre Europa y Japón, ofreciendo a los clientes una mejor conectividad directa con el país nipón y una capacidad adicional hacia Japón y el norte de China. 

El vuelo, operado por un Boeing 777, añade casi 200.000 kilogramos de capacidad adicional por semana. Sale del aeropuerto Charles-de-Gaulle de París (Francia) y vuela cuatro veces por semana directamente al aeropuerto internacional de Kansai en Osaka (Japón). Desde allí, se dirige al aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun, en Guangzhou (China). Además, un día a la semana, un vuelo saldrá del aeropuerto Charles-de-Gaulle de París hacia el aeropuerto Changi de Singapur, para luego dirigirse al aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun, añadiendo cerca de otros 50.000 kilos de capacidad a la semana.

Estas nuevas conexiones, junto con los vuelos recientemente anunciados por FedEx para los exportadores de Asia-Pacífico (APAC), refuerzan el compromiso de la compañía para satisfacer la demanda de los clientes, en particular para los envíos de comercio electrónico en la región. En junio de 2021, FedEx anunció un aumento interanual del volumen de paquetería de comercio electrónico en Asia y Europa de más de 1.000 millones de dólares. En España, alrededor de 6.250 empresas realizan exportaciones a Japón, según datos proporcionados por la Comisión Europea, por valor de 2,4 millones de euros.

El nuevo vuelo de FedEx Express apoyará a las empresas que operan en las rutas Unión Europea-Japón e intra-asiáticas, mejorando el acceso a los mercados de Asia-Pacífico (APAC), muchos de los cuales se están recuperando del impacto que sufrió la economía en 2020. Los principales beneficios del nuevo vuelo para las empresas europeas son:

.- Conectividad directa con Japón: los clientes se beneficiarán de la entrega en 48 horas a muchas ciudades clave de Japón.

.- Capacidad adicional a otros mercados de APAC: este vuelo proporciona a los clientes capacidad adicional para envíos urgentes y de carga.

"Las ventas de comercio electrónico en la región de Asia-Pacífico generaron aproximadamente 2,45 billones de dólares en 2020 y las investigaciones predicen que casi se duplicarán en 2025. Ante este escenario, es crucial que las empresas europeas puedan acceder de manera fácil y fiable al potencial de crecimiento que ofrece esta región", afirma Karen Reddington, President FedEx Express Europe. "Nuestra última mejora de la red significa que las empresas europeas tienen ahora un mejor acceso a las enormes oportunidades de crecimiento disponibles en Japón y otros mercados de la región de Asia Pacífico, y pueden confiar en FedEx como socio para impulsar su negocio en esta próspera ruta comercial”.

El mercado español va a verse enormemente beneficiado por la apertura de este nuevo vuelo entre Europa y Japón. España cuenta con unos estrechos lazos comerciales con el país nipón, con un 92% del total de las pymes españolas exportando a este país, así como con la región de Asia-Pacífico, por lo que se trata de una oportunidad para que el tejido empresarial e industrial español pueda seguir creciendo en esa región”, explica Ian Silverton, Managing Director Ground Operations de FedEx Express en España. “FedEx sigue trabajando para facilitar las operaciones de comercio internacional de las empresas españolas y europeas”.

Los mercados de APAC, de gran crecimiento, atraerán a muchas empresas europeas que buscan crecer en la región. Las importaciones globales japonesas aumentaron un 28,3% entre mayo de 2020 y mayo de 2021 y Europa representa el 16% de todas las importaciones japonesas (103.000 millones de dólares). Para España, Japón es el décimo mayor socio comercial fuera de la UE, teniendo las importaciones españolas un valor de 3,2 millones de euros, de acuerdo con la Comisión Europea.

Japón es también el cuarto mayor mercado de comercio electrónico. Como uno de los principales actores de la logística exprés en la región de APAC, FedEx opera actualmente más de 200 vuelos semanales dentro y fuera de esta región a destinos transpacíficos y europeos, conectando a los clientes de la UE y de APAC con la extensa red global de la compañía.

Foto de archivo