Fenadismer y Caritas Madrid colaborarán en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

Fenadismer y Caritas Madrid colaborarán en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión
Firma del acuerdo entre Fenadismer y Caritas Madrid para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión
Fenadismer y Caritas Madrid colaborarán en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

Redacción.- La colaboración entre ambas entidades se llevará a cabo mediante la puesta en marcha de un plan formativo en el ámbito del transporte y la formación vial para conseguir la incorporación laboral de un importante número de personas en situación de vulnerabilidad.

Cáritas Diocesana de Madrid y Fenadismer (Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España) han firmado esta mañana en la sede de la entidad un convenio de colaboración para formar a personas en situación de exclusión y vulnerabilidad social que contribuya a facilitar su inserción laboral.

Esta colaboración se concretará inicialmente en la puesta en marcha de sesiones formativas, tanto teóricas como prácticas, para la obtención del permiso de conducir clase B. Con esta actuación se pretende facilitar la incorporación a aquellos puestos de trabajo para los que el permiso de conducir es un requisito imprescindible, favoreciendo de esta forma el desarrollo de itinerarios de inserción laboral que muchas personas veían truncados por la falta de recursos para obtenerlo.

Para ello, Fenadismer a través de Formatrans, entidad vinculada y autorizada como centro de formación vial, impartirá estos cursos en el centro Campus Cáritas Madrid. Cáritas Diocesana de Madrid seleccionará entre las personas que están en proceso de búsqueda de empleo, aquellas que requieran el carnet de conducir para su incorporación laboral, y apoyará económicamente en la financiación del coste del curso.

Luis Hernández Vozmediano, director Diocesano de Cáritas Madrid, ha afirmado que “estamos muy agradecidos, ya que supone un apoyo importante en pro de la capacitación de las personas que están en búsqueda de empleo en la zona de exclusión. Creemos que es un convenio muy beneficioso porque nos permite cualificar a personas en un sector donde luego es posible encontrar trabajo, dada la alta demanda”.

Para Juan José Gil, secretario general de Fenadismer, “es un privilegio colaborar en un proyecto tan ilusionante, y ayudar a gente en situación desfavorecida para que puedan incorporarse al mercado del trabajo. Consideramos que Cáritas Diocesana de Madrid hace una labor social encomiable y vamos a estar apoyando permanentemente”. El primer curso tendrá lugar este mes de enero en el Campus Cáritas Madrid.

Foto: Fenadimer