Fenatport y Sintraport analizan los problemas de la adaptación de flota a las normativas de movilidad

Fenatport y Sintraport analizan los problemas de la adaptación de flota a las normativas de movilidad
Imagen de las directivas de Fenatport y Sintraport
Fenatport y Sintraport analizan los problemas de la adaptación de flota a las normativas de movilidad

Redacción.- Fenatport se ha reunido con la Junta directiva de Sintraport para analizar los problemas derivados de la adaptación de flota a las nuevas normativas de movilidad, según informa la federación en nota de prensa.

La reunión, a la que ha asistido Víctor González, Presidente de Fenatport y una parte importante de la junta directiva de Sintraport, ha permitido poner en común la situación en que se encuentra el transporte portuario en Barcelona frente a la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones de esta ciudad.

En este sentido, Fenatport ha mostrado su preocupación por una situación que se produce ahora en Barcelona pero que en breve se trasladará al resto de ciudades de nuestro país, realidad ante la que los transportistas piden unificar criterios, evitando de este modo situaciones que dificultan aún más la renovación de flota que el sector debe realizar para adaptar sus vehículos a la normativa europea.

En este sentido, Jorge Fernández, presidente de Sintraport, ha manifestado la voluntad del sector de adaptar sus vehículos a los nuevos requerimientos, si bien lamenta la incertidumbre que genera una situación en la que el profesional no es plenamente consciente sobre cual es la inversión más adecuada para realizar dicha renovación.

Sintraport reclama asimismo, que se valore la posibilidad de acceder a ayudas específicas que permitan a su colectivo, platear propuestas unificadas de renovación de flota.

Por su parte, el presidente de Fenatport, se ha comprometido a solicitar una reunión con Puertos del Estado, para trasladar la situación y la incertidumbre que viven los profesionales en los puertos españoles ante un cambio inminente frente al que cabe realizar una importante inversión económica sin suficientes garantías jurídicas a medio plazo.

Por parte de Sintraport asistieron a la reunión Marc Prat, Juan Vicente Guerrero y Jorge Fernández (Presidente de Sintraport).

Foto: Fenatport