FETRANSA exigirá la devolución inmediata de los cobros indebidos en los peajes de Guipúzcoa

Foto de archivo
FETRANSA exigirá la devolución inmediata de los cobros indebidos en los peajes de Guipúzcoa
FETRANSA exigirá la devolución inmediata de los cobros indebidos en los peajes de Guipúzcoa

Redacción.- La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (FETRANSA), ha emitido un comunicado de prensa en el que se refiere a la reciente  Sentencia del Tribunal Supremo que rechaza el recurso de casación de la Diputación Foral de Guipúzcoa y las Juntas Generales.

En ese comunicado FETRANSA asegura que exigirá la devolución inmediata del cobro indebido que las autoridades de Guipúzcoa han estado realizando a los transportistas de fuera de dicho territorio histórico por la utilización de la A1 y la A15.

Tal y como se desprende de la reciente Sentencia 227/2021 del Tribunal Supremo, que rechaza el recurso de casación presentado, al apreciarse “DISCRIMINACIÓN INIDRECTA” hacia los transportistas de otros territorios, al “preservar al transporte local de cualquier competencia para realizar portes dentro de la provincia”.

Al mismo tiempo, FETRANSA muestra su satisfacción con la sentencia en la que se viene a determinar que no todo vale en la aplicación de la normativa comunitaria relativa a la implantación de la Euroviñeta.

Una vez más ha quedado patente las intenciones que tienen las autoridades competentes, que bajo la aparente intención de la “descongestión de ciertas vías” se esconde una medida recaudatoria y que se pretendía fuera satisfecha principalmente por los transportistas de fuera de ese territorio o aquellos que solamente lo utilizan en tránsito, por encontrarse el origen y el destino fuera del mismo.

Afirman que: "Desde FETRANSA venimos denunciando la presión de todo tipo a la que se somete a las empresas del sector y a sus trabajadores, y la obsesión de las autoridades en utilizarlo como chivo expiatorio de todos los males de la sociedad, mediante la imposición de nuevos gravámenes. Lejos de reconocer la importancia del sector, tal y como está quedando patente en el momento actual, la tendencia en la práctica es justamente la contraria".

Foto: Archivo