FlixBus pone a la venta 30.000 asientos en España para volver a casa con más seguridad

FlixBus pone a la venta 30.000 asientos en España para volver a casa con más seguridad

Redacción.- FlixBus es el mayor operador de transporte de larga distancia por carretera de Europa y lleva operando desde 2016 en España, donde solo en 2019 transportó a casi un millón de pasajeros.

Estas navidades FlixBus pone más de 50 autobuses circulando por las carreteras españolas, que permitirán reunirse con sus familias a los españoles que viven fuera del país, y a los europeos residentes en España. De esta manera, FlixBus cuadriplica el número de conexiones con origen o destino en la Península Ibérica, comparado con noviembre de este mismo año.

Más de 900.000 españoles tienen su residencia fijada en otros países europeos. Entre ellos, Francia está a la cabeza, con 262.000 personas; le sigue Alemania, con 160.000; Suiza con 120.000 españoles residentes, Bélgica con 65.500 y detrás le siguen el resto de países europeos con cifras más bajas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Muchos de estos españoles necesitarán desplazarse para visitar a sus familiares o por otro tipo de razones, y todos ellos contarán con líneas de FlixBus. Cerca de 50 ciudades españolas, tendrán conexiones semanales con Portugal, Francia, Alemania, Italia, Bélgica o Suiza, entre otros destinos.

“En España, como en muchos otros países, los autobuses de larga distancia son un medio de transporte esencial para muchas personas. El autobús es un medio de transporte seguro y necesario para mucha gente, aún más en estas fechas. Por eso hemos cuadriplicado nuestras conexiones con origen o destino en la Península Ibérica.

Este verano, FlixBus ha tenido más de 80 autobuses cruzando la Península Ibérica y  se ha comprobado que la transmisión de COVID-19 en autobuses es prácticamente inexistente. Además, los estudios que se han hecho tanto en España como en otros países europeos, incluyendo organizaciones independientes como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o el Instituto Robert Koch, principal centro epidemiológico de referencia en Alemania, llegan a la misma conclusión: aplicando las medidas de seguridad establecidas, el autobús es uno de los medios de transporte más seguros que hay.”, afirma Pablo Pastega, Director General de FlixBus en España y Portugal.

Medidas de seguridad en los autobuses FlixBus

FlixBus va más allá de la legislación aprobada y ha adoptado los estándares de seguridad más exigentes a fin de mantener a sus pasajeros seguros. Entre dichas medidas se encuentran:

En los autobuses:

  • Desinfección diaria de todos los autobuses
  • Aire limpio a través de sofisticados sistema de ventilación y cambios regulares de filtro
  • Dispensadores de gel hidroalcohólico

Procesos:

  • Todos los conductores y empleados usan mascarillas y equipo de protección
  • Embarque con el móvil, sin contacto y respetando la distancia física de 2 metros entre los pasajeros
  • Los conductores realizan avisos constantes y en varios idiomas recordando el uso obligatorio de la mascarilla

Por parte de los pasajeros se exige:

  • Llevar su propia mascarilla y usarla siempre durante el viaje
  • Usar el desinfectante que se proporciona a bordo
  • Respetar las directrices dadas a bordo

El objetivo de FlixBus es continuar ofreciendo sus servicios a los pasajeros mientras las restricciones de los países lo permitan, y volver a aumentar su red cuando sea posible con seguridad para sus empleados, socios y por supuesto clientes.

FlixBus España finalizó 2019 con más de 40 líneas internacionales que conectaban 45 ciudades españolas con destinos en diez países europeos (Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Hungría, Eslovenia y Rumanía). A nivel global ofrecía más de 2.500 destinos en Europa y Estados Unidos, además de varias líneas de tren de FlixTrain en Alemania.

Foto: Archivo