FM Logistic incorpora semirremolques frigoríficos para transporte internacional

FM Logistic incorpora semirremolques frigoríficos para transporte internacional
Imagen de los 10 semirremolques incorporados
FM Logistic incorpora semirremolques frigoríficos para transporte internacional

Redacción.- FM Logistic Ibérica ha recibido esta mañana en Zaragoza sus 10 primeros semirremolques frigoríficos rotulados que servirán para transportar productos que necesiten estar a una temperatura controlada. En los próximos meses irán recibiendo más unidades hasta llegar a los cincuenta.

Estos semirremolques frigoríficos se destinarán a los clientes de FM Logistic del sector Alimentación, principalmente al transporte internacional de alimentos a temperatura controlada como bollería y chocolates; refrigerado como frutas y verduras y congelados.

Estos vehículos serán dedicados para los servicios de transporte a sus clientes en las áreas del norte de Francia, Benelux, Alemania y norte de Italia. Todas las cargas que entren en España en estos semirremolques frigoríficos tendrán como destinos Barcelona y, principalmente, Madrid. “También se dedicarán a nuestros clientes en sector hortofrutícola entre puertos, principalmente Sur de Portugal y Ferrol hacia Levante”, adelanta Juan Rincón, responsable de Transporte Internacional y Doméstico en FM Logistic Ibérica. Los semirremolques son monotemperatura, de doble piso y con posibilidad de carga de 66 europalets. “Tendrán instalación de telemetría para estar en todo momento localizados con control, visual de temperatura y apertura de puertas”, explica Juan Rincón.

Con la adquisición de estos semirremolques sigue creciendo el departamento de transporte de FM Logistic Ibérica, doblando volúmenes en el último año en el departamento de Transporte Internacional y a un 20% en Doméstico (España y Portugal), teniendo en cuenta los datos del año anterior. En consecuencia, también están incrementando el empleo en FM Logistic y en su departamento de Transporte Internacional en particular: “en un año hemos duplicado la plantilla y tenemos previsión de seguir haciéndolo”.

Foto: FM Logistics