Ford Trucks España presenta a Albert Llovera como nuevo embajador de la marca

Ford Trucks España presenta a Albert Llovera como nuevo embajador de la marca
Albert Llovera y Margot Llobera junto al camión del Dakar 2023
Ford Trucks España presenta a Albert Llovera como nuevo embajador de la marca

Redacción.- Ford Trucks España ha presentado oficialmente a su nuevo embajador de marca en nuestro país, Albert Llovera. Durante el evento, celebrado en Madrid este martes 29, el piloto, conocido por sus múltiples actividades deportivas en el ámbito de los rallyes y los raids, ha presentado también su proyecto para el Dakar 2023, prueba que contabilizará su octava participación en la carrera de vehículos más dura del mundo.

Mediante este acuerdo con Albert LLovera, la marca del óvalo pretende expresar los valores de esfuerzo, sacrificio y compañerismo con los que se identifica; valores asociados a la figura de este deportista andorrano, pero también intrínsecos a la profesión de transportista. En palabras de José Luis Quero, CEO de Ford Trucks España: “Albert Llovera encarna todo aquello que considero importante en el equipo humano que dirijo y que intentamos trasladar a nuestros clientes con nuestro eslogan de “Compartimos la carga”. Su historia personal lo dice todo. Es una persona para el que no existen los límites, a pesar de su discapacidad, y que disfruta al máximo con todo lo que hace. Su capacidad de sacrificio es un ejemplo para todos.” Y añade: “Pero es que, además es un tipo involucrado en múltiples proyectos sociales, a través de su cooperación en programas de investigación en el ámbito de las discapacidades o su colaboración con UNICEF. Creo que no podríamos haber encontrado mejor embajador que nos represente.”

Por su parte, Albert Llovera ha querido destacar: “Este ha sido un acuerdo cocinado a “fuego lento”. Desde nuestras primeras conversaciones surgió una buena conexión entre ambas partes, con mucha disposición a encontrar puntos de encuentro y plantear proyectos interesantes que van más allá de mi actividad deportiva. Es muy importante trabajar con gente con la que te sientes a gusto y estoy seguro de que este será el caso, ya que me han transmitido mucha ilusión y energía y compartimos muchos de los valores que intento promover, como el compañerismo, el trabajo el equipo, la capacidad de superar adversidades, la alegría, …”.

Ford Trucks España presenta a Albert Llovera como nuevo embajador de la marca

La rueda de prensa también sirvió para presentar el proyecto del Dakar 2023 del piloto andorrano, en su quinta participación al volante de un camión en la prueba de raids más dura del mundo. Albert vuelve a confiar en el equipo checo Fesh Fesh para darle apoyo y soporte técnico durante la prueba, pero, en esta ocasión, se pone a los mandos de un Ford específicamente preparado para la carrera.

Con el objetivo de completar las 14 etapas y prólogo que componen el Dakar 2023, Llovera irá acompañado de dos copilotos: Peter Vojkovsky y de su sobrina, Margot Llobera. Esta joven piloto cuenta con amplia experiencia en carreras todoterreno, tanto en categoría de motos como buggies, y esta será la segunda ocasión en que afronta el Dakar, tras la experiencia del pasado año.

Tras el abandono forzado por problemas técnicos de la edición 2022, el piloto del Fesh Fesh Team se marca como objetivo alcanzar como mínimo el 15º puesto de la general. Sin embargo, Albert Llovera admite: “Me resulta difícil establecer un objetivo de posición para el Dakar. Es una carrera única y cada participación, cada etapa, es una incógnita. Solo puedo decir que nos hemos preparado para ser competitivos y estar lo más arriba de la clasificación que podamos. En cualquier caso, tengo plena confianza en que el equipo está trabajando al máximo para poder conseguir grandes cosas.”.

Al respecto del trazado de la prueba dakariana de este año: "A la espera de la presentación oficial con los detalles del Dakar 2023, éste parece que va a ser un Dakar muy exigente a nivel deportivo, con etapas muy largas y agotadoras, más kilómetros que en anteriores ediciones y, por si eso fuera poco, una etapa maratón de tres días en las dunas del Empty Quarter, sin asistencia mecánica.”, comenta el piloto andorrano.

El Dakar 2023 contará con una Prólogo (31 de diciembre) y 14 etapas, además de la jornada de descanso, finalizando el 15 de enero de 2023. De ese modo, se suman dos etapas adicionales a la carrera del pasado año, algo que no sucedía desde la edición de 2012. La organización también ha alargado la longitud de las etapas, que se extenderán hasta los 450 kilómetros, para sumar casi 5.000 kilómetros contra el crono. Más del 70% de las etapas serán inéditas y, como novedad en esta edición 2023, se estrenarán los itinerarios alternativos (A y B) dentro de una misma etapa, para evitar que los pilotos se limiten a seguir la estela de sus predecesores y puedan ejercitar sus dotes de navegación.

Fotos: Ford Trucks