FPT Industrial encabeza la investigación en combustibles alternativos para el transporte de camiones y autocares

FPT Industrial encabeza la investigación en combustibles alternativos para el transporte de camiones y autocares
Imagen de un motor diseñado por FPT Industrial
FPT Industrial encabeza la investigación en combustibles alternativos para el transporte de camiones y autocares

Redacción.- FPT Industrial, la marca mundial de sistemas de propulsión de CNH Industrial (NYSE: CNHI / MI: CNHI), encabeza la investigación sobre la evaluación, prueba y uso de combustibles alternativos. El compromiso de la marca para ofrecer innovadoras de bajas emisiones del sistema de propulsión soluciones se demuestra a través de su apoyo a dos proyectos de sostenibilidad europeos.

Longrun (siglas que significan para el desarrollo del tren de potencia de larga distancia eficiente y amigable con el medio ambiente para servicio pesado camiones y autocares) es parte de un 2020 programa de innovación de la Unión Europea Horizonte , que reúne a 30 socios, entre ellos la hermana de marca, IVECO, la de la Compañía comerciales vehículos marca, de 13 países de Europa. Estos socios están uniendo fuerzas para acelerar el camino hacia un futuro más inteligente y sostenible. El ambicioso objetivo de la iniciativa LONGRUN es la reducción de las emisiones reales de conducción y el consumo de combustible en el sector del transporte de larga distancia.

El proyecto también promoverá el diseño y desarrollo de sistemas de propulsión eficientes, incluidos los híbridos para camiones y autocares. Los socios desarrollarán ocho unidades de demostración (tres motores, una línea de transmisión híbrida, dos autocares y tres camiones) para acelerar la transición de combustibles fósiles a alternativas alternativas y renovables. El proyecto LONGRUN contribuirá a reducir el impacto mediante el desarrollo de diferentes motores, líneas motrices y vehículos de demostración con un 10% de ahorro de energía y un 10% de CO 2 , un 30% menos de emisiones de escape (NOx, CO y otros) y un 50% de eficiencia térmica máxima.

FPT Industrial e IVECO fueron socios fundamentales en el proyecto IMPERIUM (IMplementation of Powertrain Control for Economic and Clean Real Driving EmIssion and ConsUMption), un consorcio de los principales fabricantes europeos de camiones y motores, proveedores de sistemas y servicios, universidades y centros de investigación. El objetivo del proyecto, bajo los auspicios de la Comisión Europea y la Iniciativa Europea de Vehículos Verdes EGVI, una Asociación Público Privada contractual (cPPP), era ofrecer vehículos ecológicos y soluciones de sistemas de movilidad del futuro.

El IMPERIUM consorcio es responsable de 45% de los pesados vehículos fabricados en la UE y puede proporcionar un 100% europea valor de cadena para el desarrollo de futuras estrategias de control del sistema de propulsión para camiones.

El objetivo principal del proyecto era lograr una reducción del 20% en el consumo de combustible (diésel y urea), con las consiguientes reducciones de CO 2 en comparación con un vehículo modelo del año 2014. Esto condujo al desarrollo de un nuevo medio de control predictivo y completo del sistema de propulsión que maximiza todo el potencial de los sistemas individuales para cada aplicación y misión del vehículo. Los componentes recientemente desarrollados se han validado primero en varias plataformas, como Hardware in the Loop (HiL), banco de pruebas de motores y camiones de demostración, incluido un IVECO Stralis impulsado por FPT Industrial, y luego se han integrado aún más en este entorno para evaluación de su impacto en el sistema completo.

Estas iniciativas garantizarán que Europa se establezca a la vanguardia tanto de la tecnología de propulsión híbrida como de los motores de combustión interna propulsados por combustibles renovables , demostrando así que un enfoque multipoder es vital para lograr estos objetivos sostenibles.

Foto: Archivo