FPT Industrial impulsará los primeros camiones de gas natural licuado (GNL) en la India

FPT Industrial impulsará los primeros camiones de gas natural licuado (GNL) en la India
Imagen de FPT Industrial con camiones de gas natural licuado GNL en la India
FPT Industrial impulsará los primeros camiones de gas natural licuado (GNL) en la India

Redacción.- FPT Industrial, la marca mundial de tren motriz de Iveco Group, y Blue Energy Motors, una empresa de tecnología de camiones de cero emisiones con sede en Pune, India, dedicada a la fabricación de camiones de energía limpia, han firmado un acuerdo para presentar el primer Camiones de gas natural licuado (GNL) propulsados ​​por motores FPT de 6,7 litros en las carreteras indias para finales de 2022.

Este acuerdo es el primer paso de una posible asociación a largo plazo para aprovechar las características específicas del mercado de transporte comercial de la India: un parque total de camiones en funcionamiento de aproximadamente 3,5 millones de vehículos y decisiones de compra fuertemente impulsadas por el costo total de propiedad (TCO). Una vez que se alcance el umbral de paridad de TCO con los motores tradicionales, y teniendo en cuenta los estándares de emisiones cada vez más estrictos de la India (ahora comparables a Euro VI), se espera que la adopción de la tecnología de GNL sea rápida.

Los motores se fabricarán inicialmente en la planta de FPT Industrial en Turín, Italia, que se especializa en producir este tipo de motores de cilindrada media y emplea a más de 2.600 personas.

“Estamos complacidos y orgullosos de que Blue Energy Motors nos haya elegido para esta gran evolución en el transporte comercial indio”, comentó Sylvain Blaise, presidente de la Unidad de Negocios de Trenes Motrices del Grupo Iveco. “Este acuerdo es de suma importancia para FPT Industrial, ahora y en el futuro, ya que queremos que nuestras tecnologías líderes desempeñen un papel clave para respaldar la transición ecológica de uno de los mercados de vehículos más grandes del mundo”. El anuncio se produce en vísperas de la inauguración de “BEYOND - Iveco Group Days”, el evento internacional organizado por Iveco Group que se celebrará en Turín del 13 al 17 de julio y que contará con un destacado panel de ponentes que debatirán sobre los aspectos más importantes Tendencias que afectan a la industria del transporte.

Foto de archivo