Frank Moreels y Livia Spera elegidos líderes de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte

Frank Moreels y Livia Spera elegidos líderes de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte
Imagen de Frank Moreels y Livia Spera líderes de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte
Frank Moreels y Livia Spera elegidos líderes de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte

Redacción.- En el 6º Congreso Ordinario de la ETF que se está celebrando en Budapest, Frank Moreels y Livia Spera fueron elegidos Presidente y Secretario General de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte.

Los delegados de la ETF que representan a los sindicatos del transporte de toda Europa confirmaron a Frank Moreels como presidente ya Livia Spera como secretaria general para dirigir la Federación durante los próximos cinco años.

Antes de ser reelegido para su segundo mandato como presidente de ETF, Frank Moreels declaró:

“He estado trabajando continuamente en el proceso de cambio que les prometí y estoy orgulloso de lo que hemos logrado hasta ahora. ¡Quedarse quieto es la forma más rápida de retroceder! Tenemos que seguir reconstruyendo y remodelando la ETF todos los días. Esa es la razón por la que soy nuevamente candidato a la presidencia de ETF. La voz de los sindicalistas tiene que sonar más fuerte. La extrema derecha se está volviendo cada vez más agresiva. Debe ser nuestra ambición común luchar y tengo la intención de seguir luchando, ¡espero que junto con todos ustedes!”.

Candidata al cargo de Secretaria General de la ETF, Livia Spera, quien fue nombrada Secretaria General Interina hace tres años, presentó a los delegados del 6º Congreso de la ETF las razones de su candidatura:

“Mi ambición es mantener esta organización en movimiento. Estoy motivado para hacer una diferencia para los trabajadores que representamos. Los sindicatos no deben ser burocráticos y los sindicalistas no deben convertirse en burócratas. Quiero que la ETF sea una organización que esté lista para actuar siempre que lo necesitemos, política e industrialmente, de manera unida y sacando el máximo partido de nuestra diversidad, respetando las ideas de los demás, una organización que se mueve a través de la acción colectiva. ya través de la inteligencia colectiva, y que tenga siempre presente el interés de los trabajadores que representamos”.

Juntos, Moreels y Spera guiarán a ETF hacia el logro de su visión de transporte justo:

Donde los trabajadores del transporte están en el centro de las decisiones que les afectan

Donde el transporte esté libre de explotación lucrativa y competencia desleal

Con empleos de calidad y lugares de trabajo inclusivos

Con servicios de transporte seguros, fiables y asequibles para los clientes

Donde la sostenibilidad social y medioambiental van de la mano

La Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF) celebra su 6º Congreso Ordinario del 24 al 27 de mayo en Budapest, Hungría, bajo el lema "Todos a bordo: ¡Transporte justo en el destino!"

El Congreso se organizó en Hungría porque los sindicatos del transporte, con su presencia, desean hacer una declaración política y dar su apoyo a todas las fuerzas democráticas de Europa del Este. La ETF defiende los derechos sindicales, los derechos LGBTQIA+, la libertad de prensa, los derechos civiles y los derechos humanos. La ETF es sinónimo de democracia, humanidad y tolerancia. Durante los dos días siguientes, más de 500 delegados de más de 200 afiliados de toda Europa que participarán en el Congreso de la ETF en Budapest seguirán debatiendo y votando sobre el programa, las prioridades políticas y las estrategias de la ETF para los próximos cinco años.

Foto: ETF