Frigoríficos Sandoval apuesta por el gas con 3 tractoras a GNL

Frigoríficos Sandoval apuesta por el gas con 3 tractoras a GNL

Redacción.- Desde que se fundara la empresa en el año 1.969, Transportes Frigoríficos Sandoval se ha convertido en una empresa de referencia del transporte frigorífico y logística integral de grandes empresas agroalimentarias, de transporte animal y productos medicinales a nivel tanto nacional como internacional.

Cuentan con una flota de 40 camiones, que incluye vehículos tritemperatura y semirremolques de doble piso. La adquisición de estas 3 unidades GNL de Scania, son las novenas de su flota.

Frigoríficos Sandoval, de origen asturiano, trata de contribuir a la mejora social y medioambiental sumándose a la apuesta por el gas con la incorporación a su flota de 3 nuevos camiones Scania propulsados por GNL (gas natural licuado).

Jorge Sandoval, gerente de la compañía, nos explica las razones de su apuesta por el GNL :“nuestro sector juega un papel muy importante para la sociedad y para el medio ambiente y en Transportes Frigoríficos Sandoval creemos que es fundamental luchar por un transporte seguro, eficaz y responsable. Los grandes operadores y cargadores con los que trabajamos tienen que cumplir con la normativa y este tipo de combustible, se está convirtiendo en una necesidad. Creemos que es el futuro y hay que adaptase”.

Las 3 cabezas tractoras cuentan con un motor de 13 litros de 410 CV, el motor más potente de GNL de marca, que tiene unas prestaciones similares al diésel, un par máximo de 2.000 Nm y funcionan en conjunto con Scania Opticruise, el sistema de cambio de marcha automatizado de la marca.

Estas unidades pertenecen a la serie R, una cabina amplia y espaciosa, que está disponible como dormitorio con cama de 1 metro de ancho y tres alturas de techo diferentes. “Sabemos que Scania tiene un producto premium y viendo los excelentes resultados de sus vehículos de gas y los ahorros de combustible, el vehículo queda amortizado a lo largo de su vida útil y no hemos dudado en apostar por Scania para el transporte de nuestros productos”, apunta Jorge Sandoval.

Para mantener siempre a punto sus vehículos, la adquisición viene acompañada de un contrato de reparación y mantenimiento y cuentan además con sistema de gestión de flotas (FMS) para realizar seguimiento y supervisión de los camiones desde cualquier ordenador mediante el portal de gestión de flotas.

La entrega de estos 3 vehículos se ha llevado a cabo a través del concesionario oficial de Scania Hispania en Asturias.

Foto: Scania Hispania Asturias