Froet y Defensa avanzan en la formación que facilite la inserción laboral del personal militar

Froet y Defensa avanzan en la formación que facilite la inserción laboral del personal militar
Imagen de Froet y Defensa avanzan en la formación que facilite la inserción laboral del personal militar
Froet y Defensa avanzan en la formación que facilite la inserción laboral del personal militar

Redacción.- La Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia (FROET) y el Ministerio de Defensa han constituido la comisión de seguimiento del acuerdo suscrito para complementar la formación del personal de las Fuerzas Armadas, así como para facilitar su reincorporación al mundo laboral en el sector del transporte por carretera.

Para ello, se ha acordado la creación un grupo de trabajo conjunto, con el objetivo de poner en marcha, a la mayor brevedad posible, actividades específicas dirigidas a la formación y empleo de Personal Militar y Reservistas de Especial Disponibilidad.. Entre estas actividades se incluye la impartición de unas jornadas en materia de orientación laboral, emprendimiento y autoempleo al personal militar y RED de la Región de Murcia.

También se programarán cursos de formación en la Escuela de Conductores de FROET, entre ellos sobre el uso del tacógrafo y su normativa, ya que los vehículos militares no están obligados a utilizarlo.

Estas actividades de formación están pensadas tanto para profesionales destinados en unidades, centros y organismos de los Ejércitos y de la Armada, como de los Reservistas de Especial Disponibilidad (RED) ubicados en la Región de Murcia. Su objetivo es apoyar su promoción laboral y mejorar su cualificación profesional, incrementando su empleabilidad y buscando una salida laboral en el sector del transporte.

La comisión de seguimiento, celebrada en FROET, está presidida por el subdirector general de Reclutamiento y Desarrollo Profesional de Personal Militar y Reservistas de Especial Disponibilidad, vicealmirante Manuel María Romasanta Pavón. La integran el jefe del Área de Salidas Profesionales de la DIGEREM, coronel de I.M. Juan Ruiz de Azcárate y Casteleiro; el delegado de Defensa en la Región de Murcia, capitán de navío Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcava Sánchez-Ferragut; el secretario general de la Delegación de Defensa en la Región de Murcia, teniente coronel del Ejército del Aire Antonio Martínez Morante; y el representante del EVA nº 13 (unidad promotora del convenio), capitán del Ejército del Aire José J. Vicente Sánchez.

FROET apoya que los militares en la reserva se incorporen al transporte como conductores

Por parte de FROET están su presidente Pedro Díaz y su secretario general Manuel Pérezcarro, así como la vicesecretaria Eva Melenchón, y el Jefe Información y Documentación Pedro Luis Sánchez Mellado.

Foto: FROET