Gaussin presentó su camión 100% a hidrógeno y autónomo. Vídeo

Gaussin presentó su camión 100% a hidrógeno y autónomo. Vídeo
Gaussin presentó su camión 100% a hidrógeno y autónomo
Gaussin presentó su camión 100% a hidrógeno y autónomo. Vídeo

Redacción.- La empresa francesa Gaussin con sede en Héricourt, presentó esta semana el camión “Zero-Emision Yard Automation”, un vehículo completamente autónomo, propulsado por hidrógeno, y equipado con un brazo robótico para conectar los cables del camión a los implementos.

"Los grandes centros logísticos de distribución o e-commerce reciben varias decenas de miles de camiones al año y están sujetos a tarifas muy sostenidas”, observa Gaussin en su nota de prensa presentando el Zero-Emision Yard Automation, un tractor 100% hidrógeno y autónomo , equipado con un brazo robótico. En este sector de actividad, la productividad es la regla, en particular para garantizar entregas rápidas al particular. “Para ello, la organización alrededor del centro logístico debe ser tan eficiente como los sistemas de clasificación que han demostrado su valía dentro del almacén”, apunta el fabricante.

Para ello ha desarrollado una solución completa, autónoma y 100% hidrógeno sin emisiones de CO2, para el movimiento de “remolques, semirremolques y cajas móviles entre aparcamientos de equipos y muelles”.

El Zero Emission Yard Automation se basa en plataformas ya desarrolladas por Gaussin (ATM y TSBM), equipo que ya es utilizado en versión eléctrica por 40 marcas. Utiliza el sistema de navegación autónomo del fabricante, "que permite a los vehículos ubicarse, comprender su entorno y adaptar su conducción con total seguridad en función de las incidencias de su ruta".

El tractor finalmente tiene un brazo robótico, "que permite la conexión y desconexión de los conectores eléctricos y de aire que unen el remolque y el tractor", señala Gaussin en un comunicado de prensa. Continúa: “El brazo robótico utiliza sus cámaras para reconocer automáticamente los tipos de conectores y la maniobra de conexión asociada para realizar esta función clave del sistema logístico. "

El vehículo se probará en condiciones reales a mediados de 2021 en dos importantes operadores logísticos y de comercio electrónico de Estados Unidos y Europa, informa Gaussin, sin precisar la identidad de los clientes. “ El objetivo de estas pruebas es confirmar el rendimiento del sistema en la configuración de los sitios de los clientes y planificar un despliegue comercial antes de que finalice el año 2021”, concluye la nota de prensa.

Mira el vídeo:

Foto y vídeo: Gaussin