Gazprom inauguró la estación de GNC más grande de Europa

Gazprom inauguró la estación de GNC más grande de Europa

Redacción.- Un evento ceremonial que celebró la puesta en servicio de dos nuevas estaciones de gas natural ha tenido lugar en Moscú a través de un enlace de video en la reunión de la Junta Directiva de Gazprom.

Ahora que se han puesto en funcionamiento estas dos nuevas estaciones de servicio, el número total de instalaciones de repostaje de gas natural de Gazprom en Moscú y el territorio adyacente ha aumentado a siete.

Situada en la intersección de las calles Zenitchikov y Dubravnaya, la estación de GNC n. ° 2 con una capacidad de diseño anual de 29,8 millones de metros cúbicos es la más grande de Europa (junto con la estación de GNC inaugurada en la calle Levoberezhnaya en 2017). La estación cuenta con 12 surtidores de gasolina, lo que garantiza un rendimiento diario de 1.600 vehículos.

La estación de llenado de GNC No. 5, ubicada en la calle Podolskikh Kursantov, tiene la capacidad de diseño anual de 8,9 millones de metros cúbicos de gas natural y está equipada con seis bombas que permiten recargar 480 vehículos al día.

Estas nuevas instalaciones se construyeron utilizando equipos y materiales domésticos. Mosgortans (Autoridad de Transporte de la Ciudad de Moscú, transporte de pasajeros) y Ecotechprom (eliminación de desechos domésticos) serán los principales consumidores de gas natural. El uso de este combustible para vehículos ecológico ayudará a establecer un entorno urbano más cómodo en Moscú.

"El gas natural como combustible para vehículos es una garantía de respeto al medio ambiente, rentabilidad y seguridad que se debe adoptar en el sector del transporte de cualquier capital mundial, incluida Moscú, donde estamos expandiendo constantemente nuestra red de reabastecimiento de gas. Nuestro objetivo adicional es abrir dos estaciones más de última generación este año", dijo Viktor Zubkov, presidente de la junta directiva de Gazprom. "Es particularmente importante que involucremos ampliamente a los fabricantes nacionales de automóviles y equipos en el desarrollo del mercado NGV. Y cada nueva estación tiene un impacto beneficioso en el crecimiento económico y social del país".

Foto: Gazprom