GEFCO instalará 290 puntos de carga e-Totem para vehículos eléctricos

GEFCO instalará 290 puntos de carga e-Totem para vehículos eléctricos
Imagen de un cargador eléctrico e-Totem para GEFCO
GEFCO instalará 290 puntos de carga e-Totem para vehículos eléctricos

Redacción.- GEFCO, el proveedor global de soluciones de cadena de suministro industrial y de logística automotriz europeo, se encuentra en la fase final de un ambicioso proyecto para instalar 290 estaciones de carga de vehículos eléctricos (EV) en complejos en toda Europa.

Fabricadas bajo pedido por e-Totem, uno de los principales proveedores de cargadores de vehículos eléctricos de Francia, estas instalaciones únicas ayudarán a los fabricantes de automóviles y distribuidores a cargar los vehículos antes de entregarlos a los clientes finales.

Satisfacer los nuevos desafíos de la cadena de suministro

Instaladas en fases, 145 nuevas estaciones de carga estarán en funcionamiento a finales de 2021 en 23 compuestos GEFCO en ocho países europeos: Bélgica (Ghislenghien), República Checa (Kolin) Francia (Blyes, Le Havre, Hordain , Marckolsheim, Marly-la-Ville, Mulhouse, Nantueuil, Poissy, Rennes, Sochaux y Valenton), Italia (Livorno y Parma), Portugal (Setúbal) y Eslovaquia (Trnava), España (Ciempozuelos y Tarragona) y Reino Unido ( Sandtoft y Sheerness).

Albert Bouchoucha, Director de Flujos de Automóviles Industriales de GEFCO, dijo: “La transición a combustibles más ecológicos requiere importantes inversiones en nueva infraestructura. Estas nuevas estaciones de carga de vehículos eléctricos proporcionarán un impulso positivo a los fabricantes y concesionarios de vehículos eléctricos, y estamos encantados de ayudar a nuestros clientes a adaptarse a la demanda, fieles a nuestra cultura de 'socios ilimitados' ”.

Movilizando a un equipo de 40 empleados de GEFCO, este proyecto de 7 millones de euros se lanzó en 2020 en respuesta al crecimiento exponencial en el mercado de vehículos eléctricos después de la introducción de incentivos globales para acelerar la transición a tecnologías de emisión cero. Esto ha creado un nuevo desafío: permitir que los proveedores de la cadena de suministro como GEFCO recarguen las baterías de los nuevos vehículos eléctricos en sus complejos previa solicitud antes de la entrega a los concesionarios y clientes finales.

Estaciones de carga a medida para servicios únicos

Para enfrentar este desafío, GEFCO se asoció con e-Totem para diseñar y producir dos tipos de estaciones de carga únicas, sobrealimentadores DC50kW y cargadores acelerados AC22kW. Estos tienen pantalla táctil, controles multilingües y están conectados a un sistema de gestión central por 3G / 4G con Open Charge Point Protocol (OCPP) para supervisión en vivo. Con esta tecnología, los equipos de GEFCO pueden establecer el nivel de carga dentro del 1%, rastrearlo con teléfonos inteligentes, asegurando que los niveles de batería nunca caigan a cero y facturar el costo exacto de la energía utilizada para cargar los vehículos. Estas características únicas ofrecen una mejora significativa en las estaciones de carga tradicionales, que no pueden predefinir un nivel de carga ni detener la carga automáticamente, lo que significa que siempre continúan hasta la carga completa. En la actualidad.

Hervé SONNEVILLE, CEO de e-Totem, comentó: “Estamos encantados de haber trabajado con GEFCO en este proyecto, llevando estaciones de carga de vehículos eléctricos personalizadas, diseñadas y fabricadas 100% en Francia a sitios de toda Europa. Desde los primeros días de nuestra empresa en 2012, hemos innovado y adaptado continuamente nuestras soluciones a las necesidades de nuestros clientes ”.

Acerca de e-Totem 

e-Totem, filial del grupo industrial francés Atomelec, se posiciona en el mercado EVCI (Electric Vehicle Charging Infrastructure) desde 2012 y ahora es uno de los líderes en Francia gracias a su cadena de valor integrada:

• Made in Estaciones de carga en Francia en dos fábricas: Saint-Bonnet le Château y Aytré La Rochelle

• Gestión de proyectos llave en mano con instaladores EVCI cualificados

• Software de supervisión y monitorización, desarrollado internamente y alojado en Francia

• Gestión de redes en nombre de autoridades locales, empresas o espacios públicos

• Inversión y operación de redes EVCI.

Foto: e-Totem