Geodis adquiere Need It Now Delivers y fortalece su presencia en Estados Unidos

Geodis adquiere Need It Now Delivers y fortalece su presencia en Estados Unidos
Imagen de un camión de Geodis
Geodis adquiere Need It Now Delivers y fortalece su presencia en Estados Unidos

Redacción.- La multinacional francesa de logística y transporte Geodis ha anunciado esta semana la firma de un acuerdo para adquirir la empresa estadounidense Need It Now Delivers, lo que permitirá al operador aumentar su presencia en Estados Unidos en las áreas de logística contractual y entregas de última milla.

La adquisición de Need It Now Delivers es un paso clave que nos permitirá fortalecer y diversificar nuestra oferta en Estados Unidos, al ofrecer a nuestros clientes una red de carga global e integrada, que va desde el transporte internacional hasta la entrega de última milla. Esta nueva adquisición es un hito en nuestro plan estratégico Ambition 2023”, según declaraciones de Marie-Christine Lombard, directora ejecutiva de Geodis.

Need It Now Delivers opera una red nacional de carga por carretera con más de 65 ubicaciones y 300 puntos de distribución, lo que ofrece una sólida cobertura nacional, particularmente en el este de los Estados Unidos. Con el fin de ofrecer a sus clientes soluciones logísticas integrales, la compañía desarrolla actividades de mensajería, entrega de última milla y logística multicanal. La empresa con sede en Nueva Jersey emplea a unas 2.000 personas y se espera que genere unos ingresos de 750 millones de dólares (743.362.500 €) en 2022.

Geodis adquiere la empresa de transportes francesa Transports Perrier

Esta adquisición fortalecerá la presencia de Geodis en Estados Unidos y su cartera de servicios de comercio electrónico, con clientes que se beneficiarán de la experiencia del grupo en la experiencia de la cadena de suministro de extremo a extremo en el transporte de carga, el transporte por carretera, la logística contractual y la entrega de última milla. Una vez que se complete la transacción, la compañía empleará aproximadamente a 15.000 personas en Estados Unidos, en más de 200 ubicaciones y más de 17.000 empleos en América.

La facturación combinada de Geodis y Need It Now Delivers en Estados Unidos habría ascendido a 3.700 millones de dólares en 2021. La adquisición está sujeta a revisión y aprobación regulatoria, que se espera para finales de 2022. Las dos compañías operarán de forma independiente hasta entonces.

Foto: archivo Geodis