Girteka continuó con el crecimiento rentable en 2021 y se convierte en empresa Top10 en Europa. Fotos

Foto de archivo
Imagen de camiones de Girteka que continuó con el crecimiento
Girteka continuó con el crecimiento rentable en 2021 y se convierte en empresa Top10 en Europa. Fotos

Redacción.- La empresa lituana de transporte y logistica basada en los activos más grandes de Europa, Girteka, ha publicado sus resultados financieros para el año 2021. La empresa anuncia que, a pesar de las interrupciones en la cadena de suministro global, los ingresos por ventas crecieron junto con un aumento en la demanda de servicios de transporte. Si bien hubo un aumento en los costos operativos como el precio de los combustibles, a nivel de grupo los ingresos del negocio de transporte crecieron más de un 20% en comparación con el año anterior.

Generación de valor a largo plazo para las partes interesadas

El año pasado, Girteka cambió su estructura organizacional en preparación para un mayor crecimiento. Los cambios que se han producido en la estructura del grupo asegurarán el desarrollo sostenible de la organización, con la gestión de las empresas de transporte ahora efectivamente bajo Girteka Holding, LLC.

Girteka Holding anuncia unos ingresos por ventas en 2021 de 1.437 millones de euros y entregó 77,9 millones de euros de beneficio neto antes de impuestos. Después de lidiar con COVID, Brexit y la interrupción de la cadena de suministro, Girteka encontró impulso a medida que el mercado se estabilizaba. El enfoque en 2021 ha sido mejorar los procesos, el avance del programa de digitalización, aumentar su flota de camiones y número de empleados para poder sostener el crecimiento y la rentabilidad.

Girteka continuó con el crecimiento rentable en 2021 y se convierte en empresa Top10 en Europa

“Girteka celebró su 25.º aniversario el año pasado: a partir de un camión y nuestros primeros tres empleados, hemos crecido hasta convertirnos en la empresa de transporte basada en activos líder en Europa con la flota de camiones más grande de Europa. El año pasado anunciamos nuestro nuevo sueño estratégico: convertirnos en una de las empresas de logística TOP10 en Europa y tuvimos un año que nos ha acercado más a nuestro sueño”, dice Edvardas Liachovičius, director ejecutivo de Girteka.

Centrarse en los empleados

Con el objetivo de retener a los miembros actuales del equipo y atraer nuevos, la empresa ha invertido mucho en el desarrollo de los empleados. Drivers Academy sigue siendo un gran motivo de orgullo para Girteka con más de 60 000 capacitaciones completadas en 2021. Girteka está trabajando muy duro en el área de relaciones con los empleados, con el 70% de los colegas actuales recomendando a sus amigos y familiares trabajar en la empresa.

Girteka dedicó mucho tiempo en 2021 a prepararse para los cambios normativos de la CE que se producirán en 2022 con los requisitos del paquete de movilidad. Girteka decidió expandir su operación en Poznan, como una base cercana a Europa Occidental y los países nórdicos. Thermo-transit, la empresa de propiedad total del grupo Girteka, amplió su capacidad al abrir nuevas terminales cerca de Oslo, Noruega y Padborg, Dinamarca para brindar mejores servicios a sus clientes como resultado de un aumento de los ingresos y la rentabilidad.

Girteka continuó con el crecimiento rentable en 2021 y se convierte en empresa Top10 en Europa

Como empresa responsable, Girteka es consciente de su responsabilidad permanente por el bienestar social de la población a la que sirve como clientes, colegas, socios y la comunidad. Liderando con el ejemplo con su mensaje clave de seguridad vial, trabajando junto con la Federación Lituana de Natación para llamar la atención sobre la seguridad en el agua y un enfoque continuo en la sostenibilidad y la atención al cliente.

Los crecientes desafíos de los costos

Al igual que otras empresas de camiones, en 2021 Girteka vio una industria afectada por el aumento de los costos operativos totales, la escasez de conductores, la inflación y la disponibilidad limitada de vehículos nuevos y usados. Si bien el elemento más obvio cuyo precio ha aumentado durante el último año es el combustible, también han aumentado otros gastos operativos, que van desde salarios, costos administrativos hasta precios de reparación de camiones y remolques, todo lo cual aumenta la presión sobre el desempeño.

Girteka también ve la escasez de conductores en toda Europa, que mostró cuán crucial es la profesión para el bienestar de todos en el continente, ya que nuestros conductores fueron los que evitaron que se interrumpieran las cadenas de suministro.

Girteka continuó con el crecimiento rentable en 2021 y se convierte en empresa Top10 en Europa

Actividades de sostenibilidad

La red ferroviaria intermodal de Girteka fue viento en popa, ofreciendo la posibilidad de entregar mercancías con camiones propulsados ​​por combustibles alternativos libres de fósiles para reducir las emisiones de CO2. En general, la compañía duplicó con creces la cantidad de FTL que transportó en 2021 en comparación con 2020, cubriendo el 5% de nuestros kilómetros totales a través del transporte intermodal, lo que ahorró 14,4 millones de kg de CO2 durante el año. El objetivo de Girteka es transportar el 20% de los kilómetros de larga distancia en 2025 utilizando nuestra red intermodal.

Transformación digital en la logística

Hace más de un año, Girteka comenzó a implementar una ambiciosa visión de desarrollo comercial y tiene como objetivo digitalizar completamente su negocio de logística y todas las operaciones para 2025 utilizando SAP Business Technology Platform. “Estamos en el camino de la transformación digital y Girteka ha elegido a SAP como socio para este viaje. Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa de logística basada en datos y creemos que SAP ofrece las mejores herramientas para ayudarnos a lograrlo”, dice Vytenis Šuklys, director financiero de Girteka.

Fotos: Girteka