Girteka Logistics reestructura su negocio en cuatro secciones

Girteka Logistics reestructura su negocio en cuatro secciones
Imagen de camiones de Girteka Logistics
Girteka Logistics reestructura su negocio en cuatro secciones

Redacción.- Girteka Logistics, la mayor empresa de transporte basado en activos de Europa, ha anunciado que, tras establecer Girteka Holding en 2021, continúa con el desarrollo de la estructura organizativa dividiendo Girteka Logistics, en cuatro entidades: tres unidades de negocio geográficas y un centro de competencia que dará servicio a toda la cartera de sociedades de Girteka.

Después de la reorganización, habrá cuatro empresas. Girteka Europe West se encargará del transporte dentro de Europa (excepto Escandinavia), mientras que Girteka Nordic será responsable del transporte dentro de Escandinavia, así como entre los países nórdicos y el resto de Europa. Girteka Europe East se encargará del transporte transfronterizo entre Europa y los países asiáticos y Girteka Competence Center proporcionará servicios de soporte para todas las empresas del Grupo.

Girteka siempre se ha esforzado por ser la primera opción obvia para nuestros clientes, socios y otras partes interesadas. Y esto se ha convertido en el núcleo de nuestro compromiso de ser una empresa de Logística Responsable. El año pasado decidimos avanzar hacia nuestro nuevo sueño estratégico, que es estar entre las 10 primeras empresas logísticas europeas. Para nosotros, esto significa seguir centrándonos tanto en nuestros clientes como en el crecimiento de nuestra empresa. Por ello, hemos decidido convertirnos en un grupo de empresas”, afirma Edvardas Liachovičius, CEO de Girteka Holding.

El procedimiento de reorganización legal de Girteka Logistics, se realiza de acuerdo con la Ley de Sociedades de la República de Lituania y debería completarse en noviembre de 2022. Según declaraciones de Liachovičius, “todas las empresas tendrán responsabilidad solidaria por nuestras obligaciones en virtud de los contratos celebrados con los clientes. Este cambio no afecta ningún acuerdo ni nuestra capacidad para cumplir con nuestras obligaciones con los clientes y proveedores de inmediato, ya que solo nos permitirá crecer más y enfocarnos mejor en el servicio que brindamos a cada cliente”.

Girteka Logistics cambia su imagen para convertirse en una empresa de logística responsable

La propiedad actual de Girteka seguirá siendo la misma, ya que las cuatro empresas formarán parte de Girteka Holding, y Mindaugas Raila y Edvardas Liachovičius seguirán siendo los beneficiarios finales, con el 90 % y el 10 % de las acciones de la empresa, respectivamente.

Foto: Girteka Logistics