Girteka Logistics supera la quinta auditoria anual del PIB para transportar productos farmaceúticos

Girteka Logistics supera la quita auditoria anual del PIB para transportar productos farmaceúticos
Girteka Logistics supera la quita auditoria anual del PIB para transportar productos farmaceúticos
Girteka Logistics supera la quinta auditoria anual del PIB para transportar productos farmaceúticos

Redacción.- La empresa de transportes lituana Girteka Logistics, ha superado con éxito la quinta auditoría anual de Buenas Prácticas de Distribución (PIB), con una puntuación del 96,45% tras una evaluación independiente.

El certificado permitirá a Girteka Logistics continuar transportando carga para nuestros clientes farmacéuticos, una parte importante del negocio de la compañía. Obtener la certificación GDP significa que el proveedor de transporte de carga por carretera cumple con los estándares mínimos para garantizar que la calidad e integridad de los medicamentos se mantengan a lo largo de la cadena de suministro.

“El hecho de que Girteka Logistics haya logrado aprobar su quinta auditoría anual del PIB con pocos o ningún problema demuestra lo bien que hemos desarrollado nuestras soluciones de cadena de suministro farmacéutica. Si bien siempre nuestro objetivo es hacer un esfuerzo adicional para nuestros clientes, estas auditorías muestran que nuestras bases para nuestros procesos para transportar productos farmacéuticos están en muy buena forma ”, comenta sobre la auditoría Pavel Kveten, director de operaciones (COO) de European Business Unit.

Según el informe final del auditor, Girteka Logistics eliminó 112 de los requisitos para adquirir el certificado. Sin embargo, según la conclusión, el puntaje fue “excelente y no se necesitan más acciones, como un Informe de incumplimiento (NCR)”, lo que hace que Girteka Logistics cumpla perfectamente con los requisitos del PIB.

El certificado es la base no solo para transportar sino también para almacenar productos farmacéuticos para uso humano y animal. Según las directrices de la Unión Europea (UE), el cumplimiento de GDP garantiza que los productos farmacéuticos que se transportan están autorizados para su uso dentro del bloque, se almacenan en las condiciones adecuadas en todo momento, incluso durante el proceso de transporte. Además, debe evitarse la contaminación y los productos adecuados deben llegar al lugar correcto en un período satisfactorio.

Si bien según las directrices de la UE, el distribuidor debe garantizar la calidad de los servicios que dedica a terceros, el tercero que maneja cualquiera de los procedimientos de distribución debe “tener instalaciones y equipos adecuados, procedimientos, conocimientos y experiencia, y personal competente para llevar a cabo realizar el trabajo ordenado por el contratante ". Tener una parte independiente que verifique que las prácticas de distribución farmacéutica de Girteka Logistics cumplan con los procedimientos de GDP asegura que la empresa pueda ofrecer a sus clientes las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad y calidad de sus productos farmacéuticos mientras se transportan por carretera.

En general, la puntuación final de la empresa de transporte por carretera fue del 96,45%, frente al 94,33% del año pasado. El certificado afirma que Girteka Logistics puede organizar el transporte de mercancías por carretera nacional e internacional de temperatura controlada (de -25 a 25 ° C) de productos medicinales.

“Nuestra mejora continua en el transporte de productos farmacéuticos demuestra que realmente nos esforzamos por ser la primera opción obvia para nuestros clientes, ya que buscamos constantemente formas de mejorar nuestras soluciones de transporte de mercancías por carretera”, concluye Kveten. El certificado será válido hasta septiembre de 2023, lo que permitirá a la empresa seguir perfeccionando sus soluciones de transporte farmacéutico.

A lo largo de 2020, más del 4% del total de cargas completas de camiones (FTL) de la compañía estuvo involucrado en el transporte de productos farmacéuticos, ya que Girteka Logistics continuó aumentando su flota y el número de FTL anuales.

Girteka Logistics es la empresa europea de transporte de activos más grande, que transporta más de 820.000 cargas completas de camiones cada año. La empresa creció de 600 camiones en 2010 a 9.000 camiones en Europa, Escandinavia y países de la CEI para 2021. Con más de 20.000 empleados profesionales, Girteka Logistics es una empresa de transporte líder elegida por las marcas mundiales más importantes.

Foto: Girteka Logistics