Goodyear y Plus colaborarán en los camiones autónomos

Goodyear y Plus colaborarán en los camiones autónomos
Goodyear y Plus colaborarán en los camiones autónomos
Goodyear y Plus colaborarán en los camiones autónomos

Redacción.- Goodyear Tire & Rubber Company anunció hoy una colaboración estratégica con Plus (anteriormente Plus.ai), un proveedor global de tecnología de camiones autónomos, para proporcionar soluciones de transporte autónomo y optimizado que elevan la Transformación inteligente y conectada de la industria logística.

A través de esta colaboración, el conjunto de servicios de Goodyear, incluidos los neumáticos conectados, mejorará aún más la eficiencia del transporte y la seguridad de los semirremolques propulsados ​​por la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 de Plus y, al mismo tiempo, reducirá el impacto del carbono.

Goodyear y Plus explorarán cómo el sistema de conducción autónoma de Plus puede incorporar la retroalimentación de los neumáticos conectados de Goodyear en la eficiencia de ahorro de combustible en línea de Plus, basada en aprendizaje automático, para mejorar aún más el ahorro de combustible.

La integración de los neumáticos inteligentes de Goodyear con el sistema de conducción autónoma de Plus también puede mejorar el rendimiento general de un vehículo en condiciones climáticas extremas y en carreteras extremas.

Plus ya está implementando su solución de conducción autónoma para el conductor, PlusDrive, para los clientes y se espera que comience la producción del camión FAW J7 L3 (First Automobile Works) con tecnología PlusDrive en el tercer trimestre de 2021.

"Los neumáticos son lo único en un vehículo que toca el suelo y es esta posición crítica la que puede ayudarnos a habilitar soluciones de movilidad futuras como el transporte autónomo", dijo Chris Helsel, vicepresidente senior de operaciones globales y director de tecnología de Goodyear. innovación, Goodyear está respaldando operaciones de flota eficientes y se complace en impulsar más posibilidades para la industria de la logística con Plus ".

Shawn Kerrigan, director de operaciones y cofundador de Plus, dijo: "Estamos constantemente explorando nuevas oportunidades para generar más valor para los clientes utilizando nuestra tecnología de conducción autónoma. La colaboración entre Plus y Goodyear nos permite aprovechar las tecnologías innovadoras de eficiencia de combustible de ambas compañías, y aprovecharlos para mejorar aún más el rendimiento de los camiones autónomos ".

Foto: Goodyear