GP JOULE revoluciona el transporte con la entrega de 5.000 de camiones de hidrógeno. Vídeo

GP JOULE revoluciona el transporte con la entrega de 5.000 de camiones de hidrógeno. Vídeo
Imagen de los camiones de hidrógeno de GP JOULE
GP JOULE revoluciona el transporte con la entrega de 5.000 de camiones de hidrógeno. Vídeo

Redacción.- La empresa GP JOULE  fue fundada en 2009 en Reussenkoge en el Estado Federal Schleswig-Holstein (Alemania), como un proyecto que consideraba factible el suministro de energía 100 % renovable es factible, ahora se ha convertido en un proveedor de sistemas para soluciones energéticas integradas a partir del sol, el viento y la biomasa, así como un socio a nivel de suministro de electricidad, calor, hidrógeno y electromovilidad. Ahora GP JOULE llega a un acuerdo marco con Clean Logistics para la entrega de 5.000 camiones propulsados ​​por hidrógeno, informa la compañía en un comunicado.

Este es el cambio de rumbo en el transporte de mercancías: la empresa de cambio de energía GP JOULE comprará 5.000 camiones de 40 toneladas impulsados ​​por hidrógeno de Clean Logistics durante los próximos cinco años. Actualmente es el contrato más grande del mundo para el suministro de camiones pesados ​​​​eléctricos de hidrógeno. El volumen total del acuerdo marco está en el rango bajo de mil millones de euros de un solo dígito. GP JOULE comercializará los vehículos pesados, incluida la infraestructura de hidrógeno verde, para los clientes minoristas y de logística.

"Lo revolucionario de la colaboración entre un productor de electricidad e hidrógeno como GP JOULE y un fabricante de camiones como Clean Logistics es que la movilidad de servicio pesado ahora se está convirtiendo en parte de la nueva economía energética sostenible", dice Ove Petersen, CEO y co- fundador de GP JOULE: "Este vínculo es único y también muy importante para avanzar en la expansión de las energías renovables aún más rápido sin esperar la expansión de las redes eléctricas".

Los camiones pedidos son vehículos nuevos

Clean Logistics utilizará semirremolques pesados ​​sin transmisión y los equipará con celdas de combustible, baterías y sistemas de tanques de hidrógeno, así como el eje especialmente desarrollado con motores eléctricos de cubo de rueda y el sistema de control especial "HyBoss".

Por lo tanto, GP JOULE ofrece todos los componentes para el tráfico pesado climáticamente neutral de una sola fuente: garantiza la producción y adquisición de hidrógeno verde a partir de energías renovables, construye y opera estaciones de servicio de hidrógeno y también pondrá los camiones semirremolque a disposición de sus clientes desde logística, comercio e industria en el futuro. GP JOULE resuelve así el problema del huevo y la gallina ocupándose tanto del establecimiento de una red de estaciones de servicio como de la comercialización de los vehículos. GP JOULE ofrece el camión de hidrógeno combinado con el hidrógeno verde en función del uso y, por lo tanto, es el proveedor de servicio completo para kilómetros de transporte sin emisiones en el tráfico de mercancías pesadas.

325.000 toneladas de ahorro de CO2 al año

"Este acuerdo marco para la entrega de 5.000 camiones representa un hito significativo en la descarbonización del tráfico de mercancías pesadas", dice Dirk Graszt, director ejecutivo de Clean Logistics: "Junto con nuestro socio GP JOULE, nos aseguraremos de que los camiones propulsados ​​por hidrógeno pronto ser parte del tráfico cotidiano"

"Estamos muy contentos de haber encontrado un socio confiable del norte de Alemania en Clean Logistics, con quien juntos descarbonizaremos el tráfico de mercancías pesadas", afirma por su parte Ove Petersen.

Con un kilometraje anual de 100.000 kilómetros y 25 litros de diésel cada 100 kilómetros, un solo camión semirremolque emite más de 65 toneladas de CO2 al año. La flota de 5.000 camiones de hidrógeno podrá así ahorrar más de 325.000 toneladas de CO2 al año. "El uso de hidrógeno verde hace una contribución significativa a la descarbonización del sector del transporte, y los 5000 camiones ahora asegurados son innovadores para la logística verde del mañana", dice Ove Petersen.

Ampliación de la cooperación existente

GP JOULE ya había anunciado en julio de este año que había reservado 40 sitios de conversión para la producción del primer camión "fyuriant" propulsado por hidrógeno de Clean Logistics. Este compromiso y la cooperación con Clean Logistics ahora se están ampliando significativamente. "El cambio tan esperado en el tráfico de mercancías pesadas está cobrando impulso y ahora se pondrá en práctica paso a paso en los próximos años", dice Dirk Graszt.

Clean Logistics SE, que cotiza en bolsa, es pionera en la revolución de la movilidad de los vehículos comerciales y produce camiones y autobuses de cero emisiones en Hamburgo para clientes del transporte, la logística y el tráfico de mercancías pesadas. Como una de las primeras empresas en el mercado, Clean Logistics se especializó desde el principio en la descarbonización de camiones y autobuses semirremolques mediante el uso de tecnologías de hidrógeno. Los vehículos están equipados con sistemas de propulsión eléctrica de pila de combustible en nuestras propias instalaciones de producción. Clean Logistics persigue el objetivo de hacer sostenibles sus productos a lo largo de toda la cadena de valor.

La producción de hidrógeno verde garantiza la seguridad del suministro

Con el acuerdo marco que ahora se ha concluido, GP JOULE también subraya la importancia del mercado local del hidrógeno en la transición energética. “La producción de hidrógeno es amigable con el sistema, garantizará la seguridad de suministro en este país en el futuro. Porque cuando el viento no sopla y el sol no brilla, solo el hidrógeno verde proporcionará las cantidades necesarias de energía renovable y, por lo tanto, también soberanía e independencia", asegura Petersen.

GP JOULE ya ofrece a sus clientes soluciones a medida para todo lo relacionado con la movilidad del hidrógeno. GP JOULE HYDROGEN desarrolla, construye y opera estaciones de servicio de hidrógeno para camiones, autobuses y vehículos comerciales ligeros en nombre de municipios, desarrolladores de parques empresariales o empresas, y crea soluciones para la industria, el transporte marítimo y ferroviario. GP JOULE apoya a operadores y desarrolladores de parques eólicos y solares, así como a propietarios de terrenos en la producción de hidrógeno con electricidad procedente de energías renovables. La empresa se hace cargo del desarrollo, la construcción, la operación y el servicio de los sitios de producción, y garantiza la venta a largo plazo de hidrógeno verde.

Para eFarm, el proyecto de movilidad de hidrógeno verde más grande de Alemania de su tipo, GP JOULE reunió todos estos servicios. En nombre de la empresa del proyecto iniciada por GP JOULE, la empresa produce hidrógeno verde con electricidad de parques eólicos regionales y ha establecido dos estaciones de servicio en el norte de Frisia para la venta, que también opera. Para el transporte público local, GP JOULE adquirió dos autobuses de pila de combustible y 35 coches de pila de combustible para comerciantes y también organizó la financiación individual para estos últimos.

Mira el vídeo:

Foto y vídeo: GP JOULE