Grupo Acha amplía su flota con 6 nuevos autobuses híbridos de Scania

Grupo Acha amplía su flota con 6 nuevos autobuses híbridos de Scania
Grupo Acha amplía su flota con 6 nuevos autobuses híbridos de Scania
Grupo Acha amplía su flota con 6 nuevos autobuses híbridos de Scania

Redacción.- El departamento de Transportes y Movilidad Sostenible de la Diputación Foral de Bizkaia presentó ayer en Mungia, los 6 nuevos autobuses híbridos de Bizkaibus que se van a incorporar de forma inmediata a las líneas del Txorierri.

“Los autobuses que hoy presentamos cumplen con todos los requisitos exigidos por el departamento: aportan la tecnología híbrida más avanzada para lograr una conducción limpia y sin emisiones de gases contaminantes y garantizan una buena respuesta ante los largos recorridos y las dificultades técnicas a las que tiene que enfrentarse una flota interurbana como la de Bizkaibus”, ha destacado el diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar.

En su apuesta por el transporte sostenible, el Grupo Acha Movilidad incorpora a su flota estas seis nuevas unidades de autobuses con chasis de Scania y carrocería Castrosua. El chasis es el modelo K320, que incorpora la tecnología híbrida más potente y avanzada del momento y con mayor tracción eléctrica del mercado. Incluye un motor diésel de 9 litros y una potencia de 320 CV, que ofrece un par máximo de 1.600 Nm, además de un motor eléctrico de 177 CV. Además, incorpora una batería de 18,5 kw. Con estas 6 nuevas unidades, Grupo Acha suma un total de 9 vehículos híbridos Scania a su flota

Francisco Javier Acha Goti, presidente del consejo de Administración del Grupo Acha Movilidad, afirma no haber dudado en volver a apostar por Scania “por tratarse de un producto y una marca a la vanguardia del sector, tanto por su tecnología como por su eficiencia. Con los primeros 3 híbridos Scania que pusimos en marcha hemos comprobado como estos autobuses responden con los mejores estándares de calidad, eficacia, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad, lo que se traduce en un elevado ahorro de combustible y por tanto de emisiones, y en una elevada circulación en modo eléctrico a lo largo de las rutas”.

Confortabilidad y seguridad

Estos vehículos llevan carrocería Magnus H de 2 ejes de Castrosua y van equipados con puertas eléctricas, doble rampa, sistema antiincendios dafo, alcoholock, detector de fatiga e incorpora los últimos avances en su estructura, con reducción de peso y seguridad contra impacto y vuelco optimizada.

Tienen capacidad para llevar 41 pasajeros sentados y cuentan con 2 espacios reservados para sillas de ruedas o infantiles, con sus anclajes correspondientes, y 2 asientos reservados para PMR (Personas con Movilidad Reducida).

Además, dadas las actuales circunstancias de distancia de seguridad a las que obliga la situación de pandemia, estos vehículos van equipados con medidas anticovid.

El Grupo Acha Movilidad presta servicios de transporte de viajeros por carretera desde hace más de 90 años. Además, desde 1994 es operador del programa Bizkaibus de la Diputación Foral de Bizkaia.

Fotos: Scania